https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Kempes: «El Valencia es un club tan especial que nunca lo he entendido bien»

El exjugador del Valencia, Mario Kempes. /Irene Marsilla
El exjugador del Valencia, Mario Kempes. / Irene Marsilla

Fernando y el argentino charlan sobre las vivencias del fútbol ante los alumnos de la Universidad Católica

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Mario Kempes exprime su estancia en Valencia. Esta mañana, por ejemplo, ha participado con Fernando Gómez en una charla organizada por la Universidad Católica. Allí, en Torrent y ante un número público de edad estudiantil, el argentino ha explicado las vivencias que, entre otras cosas, le han llevado a publicar su autobiografía. Entre las reflexiones que ha hecho El Matador, se encuentra la idiosincrasia del club de Mestalla. «El Valencia -ha dichi- es un club muy especial al que nunca le he entendido bien».

En una conversación cercana entre dos leyendas del valencianismo han surgido numerosos temas que han mantenido al público atento. Kempes recordaba cuestiones como la que le llevó a la capitanía del equipo blanquinegro, «que me duró dos semanas. Y es que, Ramos Costa para mí era un segundo padre y como padre no le podía pedir los premios. Por eso luego cuando venían los leones -en referencia a los compañeros de vestuario- yo les decía que nunca podía hablar con él. Por eso duré tan poco«.

Una crítica sí ha apuntado el argentino al comportamiento que durante años mantuvo la directiva valencianista. En su opinión, «el Valencia es una institución que nunca cuidó a sus exjugadores o a sus veteranos. Por eso, si te descuidas te da la espalda y se olvidan de todo».

Más sobre Kempes