Jaume siempre está cuando el Valencia lo necesita
El paradón del meta de Almenara en la prórroga, vital para que el equipo esté en el sorteo de octavos de este lunes
Jaume siempre está cuando el Valencia lo necesita, y lo volvió a demostrar en la ajustada victoria de este domingo en Cartagena. Es una ... de las principales virtudes del guardameta de Almenara, que ha sabido asumir su rol de capitán desde el banquillo en un altísimo porcentaje de partidos. Pero es consciente de lo que aporta en los entrenamientos, a nivel de grupo en los viajes y, sobre todo, en los partidos de Copa en los que los diferentes entrenadores que han desfilado por el club lo han colocado en las alineaciones del torneo del KO.
La temporada pasada, por su grave lesión de rodilla, el de Almenara estuvo apartado de esta competición, donde dejó cuentas pendientes en Cartagena en 2022. Ortuño, de hecho, lo escenificó al celebrar el gol que puso por delante al conjunto local: se arrodilló, imitando la pose del cancerbero valencianista para afrontar el penalti que este mismo le lanzó en la eliminatoria disputada hace dos años.
Ortuño le ha marcado en las dos eliminatorias, pero no puede decir lo mismo Lautaro, que estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa en el inicio de la prórroga. Con el Cartagena con diez por la expulsión de Calero en la primera parte, el futbolista local dispuso de una ocasión inmejorable. Lanzó un duro disparo en parábola desde la frontal del área en busca de la escuadra de la portería del Valencia.
📺 RESUMEN | #CopaDelRey
— RFEF (@rfef) January 7, 2024
🆚 1-2 I @FCCartagena_efs - @valenciacf
⚽ 1-0 | Alfredo Ortuño (4')
⚽ 1-1 | Sergi Canós (73')
⚽ 1-2 | José Gayà (106')
📍 Cartagonova
#LaCopaMola pic.twitter.com/U0RitnHXiq
No la halló, pero su chut sí que iba colocado. Hizo volar a Jaume, que en una acción de gran mérito palmeó el balón para enviarlo a córner. Esa acción pudo cambiarel signo del partido, pues minutos después, en la seugnda parte de la prórroga, fue otro canterano, como José Luis Gayà, quien sí alojó el esférico en la red para dar el pase al Valencia.
Juame siempre está, como demostró ante el Arosa, con alguna intervención de mérito decisiva en un encuentro con el marcador muy ajustado (0-1). Más desapercibido pasó en Logroño, donde el conjunto de Barjaa se impuso por 0-2. A decir verdad, el de Almenara nunca se esconde, pues de sobra es conocida la intensidad con la que vive los partidos, celebrando sus intervenciones con la misma euforia con las que un delantero festeja un gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión