https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Hablan las leyendas por los 100 años del Valencia CF

Claudio López, portando una senyera, junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy./Efe
Claudio López, portando una senyera, junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy. / Efe

Míticos exfutbolistas del Valencia CF como Kempes, Piojo López y Carboni elogian a la afición y al club en su centenario

EFE

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes, uno de los más emblemáticos de la historia del Valencia CF, que este lunes ha cumplido cien años, afirmó que este club es su casa, pero «también lo es la de los que llegaron antes a la entidad y la de los que todavía tienen que venir», ha destacado en declaraciones a Efe. En el día en que se cumplen 100 años de la fundación del Valencia CF, también hablan otras leyendas del club, como Claudio Javier, 'el Piojo', López y Amedeo Carboni.

El ex defensa italiano del Valencia, Amedeo Carboni, afirmó en la recepción al club en el ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración de su primer siglo de existencia, que vive la celebración del centenario «como si fuera un niño».

Amedeo Carboni fichó por el Valencia con 32 años y permaneció en el club diez temporadas, desde 1997 a 2006 y ganó la Copa del Rey (1999) y dos ligas (2002 y 2004), además de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2004.

«La gente te hace sentirte protagonista y yo estoy muy contento porque tuve la suerte de ganar títulos aquí», agregó el futbolista extranjero que más partidos de competición oficial ha disputado con la camiseta del club de Mestalla.

«Sin embargo, los protagonistas en un día como hoy no somos ni Vicente Guillot, ni Mario Kempes, ni yo, ni ningún otro: los protagonistas son los millares de valencianistas que han hecho de este un club grande», concluyó.

Claudio Piojo López; orgullo y honor por el Valencia CF

Claudio López, jugador argentino del Valencia en los últimos años noventa, afirmó que «el cariño mostrado por la afición del Valencia es impresionante« en alusión a la participación de los seguidores del club en los actos que celebran este lunes el centenario de la fundación del Valencia CF.

Claudio Piojo López caló entre la afición del club de Mestalla en las cuatro temporadas en las que pasó en el Valencia entre 1996 y 2000, en las que vivió la recuperación deportiva del Valencia y fue uno de los protagonistas de la final de Copa del Rey de 1999 ante el Atlético de Madrid. Llegado expresamente a Valencia para vivir el centenario de la entidad, Claudio López explicó haber jugado en el Valencia le suponía «un orgullo y un honor», pero que lo más importante había sido el cariño mostrado por la afición.

«Vine a Valencia como profesional, con la intención de hacerlo bien, pero lo que luego viví aquí fue una maravilla. Todos me demuestran su cariño cada vez que vengo», prosiguió el exjugador internacional argentino.

«De mi paso por Valencia me quedo con todo, sobre todo con el apoyo y la felicidad que siempre sentí», concluyó Claudio López.

Centenario del Valencia CF