Guedes vuelve a los entrenamientos con su futuro sin resolver
El futbolista portugués regresa a la ciudad deportiva, a la espera de saber si formará parte del nuevo Valencia de Bordalás
Javier Solano
Valencia
Martes, 20 de julio 2021, 16:51
Gonçalo Guedes ha vuelto esta mañana a la ciudad deportiva de Paterna y ya trabaja a las órdenes de Bórdalas. El portugués ha sido el primero de los jugadores internacionales que ha vuelto al trabajo tras la Eurocopa, donde no llegó a disputar ni un solo minuto, y terminó quedando fuera del torneo en fase de grupos.
El jugador comenzó la sesión sometiéndose a las correspondientes pruebas físicas de inicio de temporada, y posteriormente, terminó entrenando con el resto de sus compañeros. Todo ello sin hallar aún respuesta a la pregunta del verano ¿Dónde jugará Guedes la temporada que viene? Es evidente que el equipo de Mestalla necesita fondos para poder conformar el proyecto que el nuevo técnico pretende llevar a cabo, y para ello, la venta de jugadores supone la fuente de ingresos necesaria para cerrar el nuevo Valencia de Bordalás.
La salida del jugador portugués parece ser una prioridad para el equipo blanquinegro. Su llegada a la ciudad deportiva ha generado una gran expectación, primero por la incertidumbre que se tiene con el futuro del jugador, y segundo, por las duras declaraciones realizadas por su padre al término de la temporada pasada, que terminaron por quemar la corta mecha de los aficionados valencianistas con el luso. Para Rogerio Guedes, su hijo está “de más" en el equipo.
A la espera de ofertas
El extremo portugués es uno de los objetivos del Sevilla este verano, pero la elevada cifra de 30 millones en la que está tasado el futbolista ha hecho que varios de los equipos interesados en adquirir al jugador se mantengan a la espera, buscando reducir su precio de venta. De momento, las aguas están mansas, y Guedes continuará trabajando a las órdenes de Bordalás.
Gonzalo Guedes no ha podido revalorizarse este verano, cosa que el Valencia esperaba, para así poder vender al jugador por la cantidad establecida desde principios de verano, y recuperar parte de los 40 millones que se invirtieron en su momento por el luso. A pesar de haber viajado con Portugal para jugar la Eurocopa, el extremo no pudo gozar de minutos sobre el terreno de juego, incluso llegó a no ser convocado en varios partidos. El club espera poder venderle por la mayor cantidad posible, pero por el momento, los compradores tienen la última palabra.
La versión ofrecida por el portugués durante los últimos 4 años ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, ha pasado por el cielo y el infierno, y desgraciadamente, nunca pudo volver a ser aquel futbolista que brilló de forma tan deslumbrante durante el primer tramo de la temporada 17/18. Gonzalo Guedes siempre ha sido el gran proyecto de estrella que el Valencia nunca ha podido llegar a disfrutar al completo, y tras un sinfín de oportunidades, este verano parece ser el definitivo para que el luso se despida para siempre del equipo de Mestalla.