https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Guedes, casi descartado para el Barcelona

Gonçalo Guedes, durante el encuentro ante el Real Madrid en Mestalla./AFP
Gonçalo Guedes, durante el encuentro ante el Real Madrid en Mestalla. / AFP

El Valencia CF reconoce que es difícil que el futbolista pueda jugar en el partido de Copa

LOURDES MARTÍValencia

Las pruebas que los servicios médicos han realizado hoy a Gonçalo Guedes desvelan que el jugador tiene una lesión muscular en el bíceps femoral en su pierna derecha y realizará trabajo de recuperación durante los próximos días, pendientes de evolución. Aunque el Valencia CF no descarta su participación en el choque del jueves ante el Barcelona sí que reconocen que su presencia en el Camp Nou es complicada.

Ayer, el jugador transmitía al cuerpo médico sus buenas sensaciones. El portugués acudió a Paterna para tratarse y posteriormente realizar trabajo de recuperación en el gimnasio.

El explosivo futbolista se dolió de la parte posterior de su muslo derecho una vez finalizada la primera parte del choque ante el Real Madrid y fue sustituido por Carlos Soler, quien reaparecía 49 días después. Una vez finalizado el choque, Marcelino confirmaba la dolencia del jugador.

El Valencia ya sabe lo que es estar sin Guedes. Exactamente el equipo de Mestalla estuvo 20 días sin el jugador justo cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos. El pasado 27 de noviembre Mateu Alemany hizo público que el interior portugués sufría una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y que lo mejor para él es que se sometiera a una intervención quirúrgica. En principio, el periodo de recuperación estaba establecido entre tres o cuatro semanas después de su operación en el hospital Begoña de Gijón. Sin embargo, mucho tiempo antes volvió a vestirse de nuevo la elástica del Valencia.

Fue en Ipurúa en la que supuso la segunda derrota del conjunto de Marcelino esta temporada. Guedes saltó al embarrado campo de Ipurúa en el minuto 72 de partido sustituyendo a Nacho Gil.

Mestalla espera de nuevo a ese jugador mágico que le dejó maravillado con golazos como los que anotó ante el Betis o el Sevilla y por el que suspira media Europa cuando todavía no ha cumplido ni los 22 años.

Fotos

Vídeos