Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Gayà protesta una acción en el partido contra la Real. EFE

Gayà y Amallah, lesión y expulsión, más problemas para Baraja

El capitán pide el cambio a los 9 minutos de la segunda parte y el marroquí debuta como titular con dos amarillas incluidas

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 23:15

Baraja va a tener que ingeniárselas de aquí al domingo si no quiere que el Valencia juegue en el Villamarín con un equipo por debajo de unos mínimos. Todo son problemas. El mismo día que recuperaba a Paulista y a Yaremchuk, en el encuentro contra la Real, puede haberse quedado sin José Luis Gayà y da por perdido ya a Amallah por las dos amarillas que ha visto contra la Real Sociedad. Lo del capitán, además, se ve seriamente agravado por la situación médica de Jesús Vázquez que se ha conocido este mismo miércoles, por lo que va a ser complicado encontrar un lateral izquierdo de cara a la cita contra el Betis.

Publicidad

Lo de Amallah sucedió además en el estreno como titular. Baraja sabe que el equipo terminó muy agotado físicamente en Almería, por eso y como esta semana había partido intersemanal, estudió la opción de meter a Amallah como mediapunta en el sitio de Almeida. Para el exjugador del Valladolid la de este miércoles era la primera vez que actuaba de inicio con el conjunto valencianista.

No empezó mal el encuentro. Con potencia, forzó a los ocho minutos de juego las dos primeras faltas de la Real y en la tercera, antes del cuarto de hora, ya había provocado la amarilla para Zárate. Luego, con un centro de Thierry desde la derecha, estuvo a punto de marcar de no haber sido por la buena intervención de Remiro. Ahí se acabó su aportación. Al menos, en lo que se refiere al lado positivo. En lo negativo, dos acciones totalmente evitables acabaron estropeando la noche. En la primera pisó por detrás a Merino y en la segunda golpeó con el codo. Amarilla y amarilla, y a la calle. Aún no se había terminado la primera parte. Será baja contra el Betis.

Habrá que ver qué pasa con Gayà, que en el inicio de la segunda mitad, y después de defender un balón, se fue al suelo y de inmediato, aunque entraron las asistencias, pidió el cambio quejándose detrás del tobillo. Se quItó el brazalete y se encaminó hacia el banquillo. Cenk ocupó su plaza en el lateral y Paulista entró en el centro de la defensa. Cenk será casi con toda seguridad el que juegue también ahí contra el Betis. Una defensa que se coge pues con alfileres, llena de centrales a la espera de saber si Thierry recupera fuerzas y si se incorpora Foulquier, lesionado y fuera de la convocatoria contra la Real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad