https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Garay cumple con el plan previsto y se une al grupo a cuatro días del partido

El defensa del Valencia Ezequiel Garay, en uno de los partidos contra el Arsenal./EFE
El defensa del Valencia Ezequiel Garay, en uno de los partidos contra el Arsenal. / EFE

El argentino mejora de la lesión y apunta a la final mientras que Kondogbia trabaja al mismo ritmo que sus compañeros

R. D.Valencia

Ezequiel Garay trabaja a contrarreloj desde que las pruebas médicas determinaran su importante lesión muscular. El 14 de mayo anunciaba el Valencia el problema del argentino en el muslo derecho que no le iba a permitir jugar en Liga contra el Valladolid y ponía en serio riesgo su participación en la final de la Copa. Pues bien, tanto los técnicos como los servicios médicos son optimistas de cara a la titularidad de Garay en el partido del sábado. A falta de cuatro días de la final, Garay se unió este martes al trabajo del grupo en la ciudad deportiva de Paterna y por delante va a tener cuatro entrenamientos más para subir la carga de trabajo pensando en llegar a tiempo a la cita más importante del año.

Marcelino cuenta con las baja segura de Cheryshev y en ese sentido alcanza mejor la final el Valencia que un Barcelona con lesiones de hombres importantes y otros que siguen siendo duda. Luis Suárez y Ter Stegen se lo pierden seguro, Dembélé tiene muy pocas opciones mientras que Arthur y Coutinho se encuentran entre algodones. En el conjunto blanquinegro la esperanza es que Garay se recupere a tiempo y 'copie' la recuperación exprés de un Kondogbia que se ejercita al mismo ritmo de los compañeros.

Al francés se le dio por perdido hasta la próxima temporada, pero no. El centrocampista aprovechó el viento a favor del choque en Valladolid para disputar los últimos treinta minutos. La elección entre Kondogbia y Coquelin es una de las dudas que se presentan con el once valencianista para la final.

Final de Copa: FC Barcelona - Valencia CF