https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cheryshev se rompe y Kang In Lee puede regresar

Cheryshev trata de marcharse del marcaje de Cabaco durante el derbi en Mestalla. / ep

El ruso dice adiós a la temporada por una lesión en la rodilla | El Valencia va a tomar una decisión en los próximos días respecto al coreano, que se marchó con su selección por el Mundial sub-20

TONI CALERO VALENCIA.

A principios de abril, un duro golpe para el Valencia: Geoffrey Kondogbia fue intervenido por un problema en el muslo y decía adiós a la temporada. Perdía Marcelino a una pieza importantísima en el equipo y se puso a rezar para que las lesiones pasaran de largo en el vestuario blanquinegro. Pero no. La victoria en el Benito Villamarín dejó otra víctima, un Denis Cheryshev que tampoco va a poder ayudar al Valencia en este tramo final de curso por una lesión bastante seria en la rodill. A primera vista, el problema del ruso fue diagnosticado como una «hiperextensión en la rodilla derecha pendiente de evolución». Si todo hubiera acabado ahí, probablemente Marcelino habría podido recuperar a Cheryshev para alguna de las últimas batallas de la temporada, pero las pruebas complementarias efectuadas ayer no permiten segundas lecturas. El ruso va a estar parado al menos durante las seis próximas semanas.

El peor escenario respecto a la lesión, eso sí, se esquivó, porque Cheryshev ha evitado la afectación en el ligamento cruzado que le mantendría de baja por un tiempo estimado de seis meses, como mínimo. El futbolista sufre «una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial» según el parte médico del Valencia, que finaliza explicando que Cheryshev será baja para lo que resta de temporada. Lo cierto es que en las imágenes se ve claramente como la pierna derecha del ruso se queda clavada y el mal gesto hacía temer lo peor. Cheryshev pidió el cambio rápidamente en el minuto 33.

LOS NÚMEROS DE DENIS CHERYSHEV

7 millones es el precio de la opción de compra que tiene el Valencia para quedarse en propiedad al futbolista
La cantidad sube según unas variables que afectan, entre otras cosas, a la clasificación para la Champions. Cheryshev tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2021 y el Valencia tenía decidido esperar a final de temporada para determinar si asume o no la opción de compra. La actual es la segunda vez que Denis Cheryshev juega cedido en el conjunto de Mestalla, ya lo hizo en la segunda mitad de la 2015-2016.
47 % de los minutos ha jugado Cheryshev esta temporada
El zurdo ha acumulado 2.1984 y es el decimocuarto futbolista más utilizado por Marcelino. En total, 41 encuentros oficiales.
4
Marcó dos en Liga (Levante y Villarreal), uno en la Copa contra el Betis y otro en la Europa League ante el Celtic. El ruso ha repartido además 5 asistencias.

Para Marcelino es un contratiempo de primer orden. Cheryshev 'sólo' había sufrido una lesión importante en la presente temporada que le mantuvo fuera de circulación durante cinco semanas, desde el 27 de octubre hasta el 4 de diciembre, cuando disputó sus primeros minutos ante el Ebro. En un futbolista con un amplio historial de lesiones, Cheryshev ha dado el callo siendo muy necesario por la acumulación de partidos y las ausencias de Guedes. Marcelino está plenamente satisfecho del rendimiento del ruso y ahora el club debe decidir si, pese a esta última lesión de rodilla, ejecuta la opción de compra para quedarse a Cheryshev en propiedad. El Valencia tendría que pagar este verano algo más de 7 millones (entran en juego las variables) al Villarreal, entidad que mantiene un vínculo con el jugador hasta junio de 2021.

«No sabemos con todo detalle cuándo estaría disponible», apuntan en el club sobre Kang In Lee

El nombre de Kang In Lee está directamente relacionado a la lesión de Cheryshev. Justo en la semana en la que el Valencia dio permiso al canterano para marcharse concentrado con Corea del Sur, aparece el problema del ruso. Los técnicos quieren valorar bien la situación y en los próximos días decidirán si Kang In regresa a Valencia por las carencias en la banda. En el pacto entre el club y la federación coreana quedó claro que si Marcelino necesitaba al jugador, regresaría a Valencia. «No sabemos con todo detalle cuándo estaría disponible», apuntan desde el club sobre Kang In Lee, que se marchó antes de tiempo para preparar el Mundial sub-20 que arranca el 23 de mayo. Sin Kondogbia, Cheryshev ni Kang In, Marcelino sólo tiene 19 jugadores del primer equipo.