https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cheryshev desata las alarmas

Marcelino consuela a Rodrigo cuando el futbolista se marchaba anoche al vestuario tras ser expulsado. /  EFE/Pepo Herrera
Marcelino consuela a Rodrigo cuando el futbolista se marchaba anoche al vestuario tras ser expulsado. / EFE/Pepo Herrera

El ruso se lesiona en la rodilla y el Valencia le someterá a pruebas médicasEl futbolista sufre una hiperextensión en la articulación y Marcelino se queda sin otro extremo tras la marcha de Kang In con Corea

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Denis Cheryshev desata las alarmas en el Valencia. Justo cuando llega el momento más decisivo de la temporada, cuando el ruso se había consolidado como una pieza importante para Marcelino, ha reaparecido el fantasma que le ha lastrado en su carrera: una lesión. Esta vez no es muscular, y eso puede resultar todavía más preocupante. El extremo se marchó con su rodilla derecha lastimada y las pruebas determinarán el periodo que necesitará para volver a pisar un terreno de juego.

El futbolista se lesionó en una acción fortuita con el bético Mandi. Ambos jugadores intensificaron la carrera detrás del balón. El verdiblanco para protegerla y el ruso para tratar de lanzar un centro o forzar el córner antes de que el esférico traspasase la línea de fondo. Denis Cheryshev acabó apoyando la pierna derecha en una posición nada ortodoxa y, lo que fue peor, antinatural para su rodilla.

Tanto que acabó inmediatamente tumbado en el césped, con notables gestos de dolor y sabedor de que el partido había acabado para él. En cuanto le atendieron, los médicos se dieron cuenta de que Cheryshev no podía continuar y se pidió a Rodrigo que hiciera un calentamiento exprés y de urgencia.

Marcelino García Toral Entrenador del Valencia «Esta victoria es un golpe moral grande, un aumento de autoestima y nos coloca por encima del Sevilla»«Vamos a jugar una final y estamos a dos partidos de otra, el valencianismo se debe sentir orgulloso» «Sin sufrir no se gana, sólo el Barcelona vence sin hacerlo, el resto lo hace y más en el tramo final» Gonçalo Guedes Jugador del Valencia «Estoy muy contento por ayudar al equipo después de la lesión que fue difícil, estuve tiempo parado» «Queremos hacer todo para acabar la Liga en puestos de Champions, no va a ser fácil pero sí posible»

Al inicio de la segunda parte, el Valencia hizo público un parte médico: «El jugador Denis Cheryshev ha sufrido una hiperextensión en su rodilla derecha que le ha impedido continuar en el partido ante el Real Betis. Pendiente de una nueva evaluación». Esto es, se necesitan más pruebas médicas para determinar el alcance de una lesión que puede quedarse en un esguince leve o acabar en el quirófano.

Al cierre de esta edición, en el club se mostraban optimistas. «Espero que no sea para mucho tiempo», expresaba Marcelino, más en modo de deseo que por conocimiento de causa minutos después de haber concluido el encuentro. Esto se traduciría a un periodo de dos semanas de baja. En ese caso se perdería tres jornadas de Liga y la ida de la semifinal de la Europa League contra el Arsenal. En el peor de los panoramas, la hiperextensión puede afectar el ligamento cruzado hasta el punto de la rotura. Con ese diagnóstico, sería necesaria intervención quirúrgica y la recuperación se dispara hasta los seis u ocho meses.

Rodrigo, otra baja

Cheryshev, en todo caso, y atendiendo a lo inmediato, reduce casi al extremo las opciones de Marcelino para la visita del Wanda del miércoles. Al asturiano sólo le quedan dos hombres de banda específicos: Guedes y Ferran Torres. También Carlos Soler y Wass, que han naturalizado una zona que no es la suya.

A esto hay que añadir la baja de larga duración de Kondogbia y la doble cartulina que vio ayer Rodrigo. En resumen, el Valencia irá casi en cuadro a rendir visita al Atlético y para el resto de la temporada, ya veremos. En parte dependerá de las pruebas médicas a las que se someta en las próximas horas a Denis Cheryshev. En caso de tragedia, en el club se pueden plantear la posibilidad de pedir a Corea que devuelva a Kang In Lee. A la joven promesa se le ha permitido ir con su selección a preparar el Mundial de su categoría con una condición: que volvería a Valencia en caso de que Marcelino lo necesitase.

Tampoco sale indemne de la batalla de anoche indemne el Betis de Quique Setién, cuestionado por la grada que anoche pedía su destitución. El técnico cántabro no podrá contar el miércoles contra el Levante ni con Feddal ni con Lo Celso, pieza clave en su medular. En el caso del marroquí, habría sido su regreso a Orriols.