El delantero del Manchester United que estuvo a punto de jugar en el Valencia: «El club me dijo que esperara»
Chicharito Hernández confiesa, en una entrevista, que estuvo a punto de firmar por el conjunto blanquinegro antes de unirse a los 'Red Devils'
Juan Carlos Alonso
Valencia
Miércoles, 2 de abril 2025, 20:05
Javier 'Chicharito' Hernández, actual jugador del Chivas de Guadalajara, es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Nacido en Guadalajara, inició su carrera profesional en las Chivas, donde su talento despertó rápidamente el interés de los grandes clubes europeos. Finalmente, en 2010, dio el salto al Manchester United, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar para los 'Red Devils', club donde dejó huella y dónde registró 59 goles y 17 asistencias en 157 partidos. Ahora, y gracias a una revelación del propio delantero mexicano, se ha dado a conocer que su carrera estuvo a punto de tomar otro rumbo que lo podría haber cambiado todo.
En una reciente entrevista con el periodista Julio Maldonado, el máximo goleador en la historia de la selección mexicana habló sobre varios temas de su carrera, su etapa en el Manchester United, su paso por el Real Madrid... pero también sorprendió con una confesión: el mexicano estuvo cerca de fichar por el Valencia meses antes de recalar finalmente en el Manchester United.
«Llegó una oferta del Valencia, pero el club, aunque era uno importantísimo en España, me dijo que esperara un torneo más… que podría ser mejor para el Chivas y para mí. Jorge Vergara no quiso venderme al Valencia. Solo seis meses antes de ir al Manchester United», confiesa Chicharito. El impacto que este fichaje podría haber tenido, tanto para club como para jugador hace preguntarse a uno mismo, inevitablemente, lo que podría haber supuesto una conexión Chicharito-Valencia si la operación se hubiera llevado a cabo finalmente.
Remontándonos a aquel entonces, el Valencia buscaba reforzar su delantera tras la salida de David Villa al Barcelona y la llegada del punta mexicano podría haber sido clave para el ataque del conjunto valencianista. Un delantero con las condiciones y la capacidad goleadora de Chicharito habría encajado perfectamente en un equipo que, por esos años, peleaba en la élite del fútbol español.
Por su parte, para Chicharito, el destino también habría sido distinto. En lugar de incorporarse a un Manchester United aún en plena transición post Cristiano Ronaldo, su carrera habría estado marcada por la exigencia de la liga española y un rol probablemente más protagonista en un Valencia de Champions.
Tras su etapa en Inglaterra, Chicharito Hernández tuvo un paso fugaz en el fútbol español de la mano del Real Madrid, donde, a pesar de su rol secundario, firmó momentos memorables, como su gol en cuartos de final de Champions League 2014-15 contra el Atlético de Madrid. Tras concluir su cesión en el conjunto blanco, el mexicano encontró la estabilidad en el Bayer Leverkusen, donde brilló anotando 39 goles en dos temporadas en la Bundesliga. Fue entonces cuando la irregularidad del futbolista de Guadalajara hizo que comenzará a pasearse de club en club sin encontrar su sitio en ninguno de estos. West Ham, Sevilla y LA Galaxy fueron los clubes donde militó Chicharito antes de volver, el pasado año, al club donde comenzó todo y donde milita actualmente: el Chivas de Guadalajara.
Al final, nunca se sabrá que hubiese pasado si Chicharito y el Valencia hubiesen juntado caminos, pero lo que es seguro es que el fútbol pudo haber escrito una historia diferente para ambos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.