https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cómo ir de la estación del AVE en Sevilla al estadio del Betis: 7 formas por menos de 15 euros

Cómo ir de la estación del AVE en Sevilla al estadio del Betis: 7 formas por menos de 15 euros

Se puede llegar en tren, autobús, taxi o andando desd la estación de Santa Justa hasta el Benito Villamarín

LP.ES VALENCIA

La afición del Valencia CF se desplaza en masa a Sevilla para animar a su equipo en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Algunos irán en coche, otros en autobús y avión y un grupo muy numeroso se desplazará en AVE. En esta guía te ofrecemos más de media docena de manera para desplazarte desde la estación de Santa Justa, que es a la que llega el AVE, hasta el estadio Benito Villamarín y sus alrededores. Algunas son muy económicas y otras pueden llegar a costar hasta 15 euros por persona. Si viajas a Sevilla, toma nota.

1. EN TREN Y AUTOBÚS Entre 3 y 11 euros

En Santa Justa coges las líneas de Cercanías C1 o C5 hasta Virgen del Roccio, un viaje de 7 minutos aproximadamente. Bajas y buscas el autobús. Para ello vas a la parada de Poeta Manuel Benítez - P. González Abato y, tras unos cuatro minutos de viaje, bajas en la parada de Padre G. Tejero - Est. Benito Villamarín. La parada está a menos de 300 metros andando del estadio.

2. EN TREN De 1 a 9 euros

Si quieres ahorrarte unos euros, puedes coger solo el tren y luego andar desde la parada de Virgen de Roccio hasta el Villamarín. Son 1,4 kilómetros y entorno a un cuarto de hora a pie. ¿Como coger el tren? como en la opción 1. En Santa Justa coges las líneas de Cercanías C1 o C5 hasta Virgen del Roccio, un viaje de 7 minutos aproximadamente.

3. LA LÍNEA 1 DE AUTOBÚS De 1 a 2 euros

Con esta opción se ahora mucho dinero pero se anda mucho. Bajas en Santa Justa y andas más de 800 metros (unos 10 minutos) hasta la parada de autobús de María Auxiliadora - Puerta Osario. allí coges la línea 1 de autobús y tras unos 15-17 minutos bajas en la parada de Manuel Siurot - Carretera Su Eminencia. De ahí al estadiio, 3 minutos andando: menos de 300 metros.

4. LÍNEA 32 DE AUTOBÚS De 1 a 2 euros

Si los autobuses de la línea 1 van muy llenos, siempre puedes coger los de la línea 32, aunque te deja bastantemás lejos y hay que andar bastante. Subes en la parada de José Laguillo - Estación de Santa Justa y, tras un trayecto de 23 minutos, bajas en la parada de Poligono Sur. De hay al estadio hay 1,6 kilómetros, cerca de 20 minutos andando.

5. EN TAXI Entre 8 y 10 euros

La opción más rápida: en Santa Justa hay una parada de taxis. Coges uno si hay alguno libre) y de ahí al estadio, 5 kilómetros, 5 minutos y 10 euros como tarifa aproximada. No está de más que preguntes al taxista cuánto puede costar antes de subir.

6. EN UBER Entre 9 y 14 euros

En lugar de coger el taxi, te subes a un Uber. El trayecto, el mismo. La disponibilidad, una incógnita, como en el caso del taxi. Si reservas con antelación habrás ganado mucho.

7. EN EL COCHE DE SAN FERNANDO No tiene precio

Pues sí, un ratito a pie y otro andando. Permite hacer turismo y conocer la ciudad mucho mejor, aunque el trayecto se puede hacer un poco largo desde San Justa al estadio del Betis: hay casi 5 kilómetros y se puede tardar, sin paradas, entorno a una hora. Y ojo con el tiempo que está previsto para Sevilla el sábado. Puede hacer mucho calor.

Más información de la final de Copa