https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

2.300 aficionados del Arsenal invaden el centro de la ciudad de forma pacífica

Aficionados del Arsenal en la plaza de la Reina de Valencia./LP
Aficionados del Arsenal en la plaza de la Reina de Valencia. / LP

Los seguidores del conjunto londinense ocupan las terrazas y aprovechan para hacer turismo en una jornada sin incidentes

LOURDES MARTÍ

La afición del Arsenal disfrutó de un día relajado hasta la hora del encuentro. Los 'gunners' se dejaron ver desde media mañana por los lugares más turísticos de Valencia con la «tranquilidad» de saber que tenían una renta de dos goles para el partido. «No tengo ninguna duda de que vamos a pasar, no tenemos ningún título europeo y somos un histórico en la Premier, este año nos toca», apuntaba uno cerveza en mano. El calor apretaba y esa era la mejor manera que encontraron de refrescarse en las terrazas de los bares de la ciudad y sobre todo del centro histórico.

Aficionados del Arsenal en Valencia.
Aficionados del Arsenal en Valencia. / LP

Fueron unos 2.300 los seguidores ingleses que se desplazaron a Valencia. La UEFA incluso devolvió al club de Mestalla cerca de 50 entradas de la zona visitante. Nada que ver con la eliminatoria de dieciseisavos, con los seguidores del Celtic de Glasgow que incluso llegaron a viajar sin entrada. Tampoco se registraron incidentes como sucediera en aquella ocasión. El único momento de tensión lo provocaron algunos aficionados del Valencia cuando lanzaron algunas latas al autobús del Arsenal a su llegada a Mestalla. Aunque la gran mayoría de seguidores del equipo de Emery llegaron en avión desde Londres, algunos sólo tuvieron que coger el coche para acudir a Valencia. En vehículo propio llegaron Eva Astamp y sus familiares, residen en Xàbia y forman parte de la peña del Arsenal de la localidad alicantina: «Cuando salió el sorteo no teníamos ninguna duda de que pasase lo que pasase en el partido íbamos a venir a Mestalla», afirmaba esta estudiante. «Vamos a pasar, el Valencia es un gran equipo y no nos disgusta, pero el Arsenal es mejor», concluían este grupo de seguidores.