Cañizares elige su once ideal de la temporada e incluye a dos valencianistas
El exguardameta escoge quiénes han sido los mejores en su posición en la liga española
Final de temporada y como es habitual es momento para hacer balance de cómo ha sido el curso. Por ello, el exguardameta del Valencia CF, Santi Cañizares, ha elegido el que para él ha sido el mejor once en liga, en el que no ha dudado en incluir a dos jugadores valencianistas, que considera que han sido los mejores en su posición.
Ha sido en 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope cuando Paco González le ha trasladado la responsabilidad de escoger la alineación de futbolistas que más han destacado. El exportero ha seleccionado dos jugadores por posición, aunque se ha tenido que decantar por uno para el once titular, con una formación 4-4-2.
En la portería, demarcación en la que pocos saben más que él, han sido Unai Simón y Mamardashvili los dos más regulares, pero para Cañizares el valencianista ha estado algo por encima: «Ha sido el portero que más puntos ha ganado para un equipo esta temporada». No le falta razón puesto que el georgiano ha sido clave para que el Valencia no haya sufrido con el descenso.
En defensa, sus cuatro centrales han sido Rüdiger, Mosquera, Vivian y Le Normand, pero los que se han ganado el puesto en su once han sido Rüdiger y Mosquera: «Mosquera es una fantástica irrupción que ya en su momento Bordalás descubrió pero por un problema contractual no pudo ponerle». En el lateral derecho Carvajal se ha impuesto a Couto y en el izquierdo Miguel Gutiérrez a Mendy.
En el centro del campo, las cuatro alternativas para el doble pivote han sido Kroos, Aleix Garcia, Pepelu y Bellingham, aunque han sido los dos madridistas quienes ha preferido: «Todos tienen argumentos para ocupar un puesto. Me he quedado con Kroos para que fije delante de la defensa y con Bellingham un poco por delante de él. Les premia seguramente estar en el equipo ganador».
En bandas, Vinicius, Lamine, Isco y Baena, optando por el brasileño en la izquierda y el mediocentro del Betis en la derecha. Por último, la punta de ataque ha sido para dos delanteros que se han hartado de hacer goles. Uno de ellos, el pichichi de la liga, Dovbyk (24 tantos), acompañado del noruego Sorloth (23 goles), segundo máximo anotador.