Cañizares, muy crítico con Meriton: «¿Cómo es capaz un club de devorarse?»
El exguardameta lamenta la gestión de los dirigentes del Valencia y afirma que es un alivio no haber entrado en Europa
Santiago Cañizares, leyenda del Valencia CF, ha analizado este martes la actualidad de la entidad de Mestalla en el programa 'Despierta San Francisco' del periodista David Sánchez en Radio Marca. Como es habitual, el exguardameta ha sido muy crítico con la gestión de Meriton.
«Todo el mundo que quiere ser objetivo, que no tiene ningún interés, separa muy claro quiénes son los chicos y el esfuerzo que han hecho, quién es Baraja y lo bien que los ha llevado con lo que es la gestión del club», ha comenzado señalando.
Con lo que respecta al plano deportivo, ha destacado dos situaciones claves: «En lo deportivo yo creo que hay dos situaciones muy evidentes. Cuando el equipo ha jugado tranquilo, sin presión, con un objetivo muy bajo desde principio de temporada, no descender, y como los de atrás no espabilaban, ha jugado de forma cómoda, ha desarrollado todo su potencial, ha jugado a gusto y ha habido momentos extraordinarios y resultados muy buenos».
Sin embargo, ha apuntado que el equipo no ha sido capaz de dar un paso adelante cuando se peleaba por objetivos más altos: «Hay un listón que pasar en el medio plazo o futuro. Cuando el equipo ha necesitado ganar porque ya el objetivo era importante y te estabas jugando algo. En Copa del Rey con el Celta, peor clasificado, máxima expectación, no ha sido capaz de ganar. En la lucha por Europa exactamente lo mismo, cuando ha sido una realidad, cuando hay que ganar y pelear para ver si podemos, el equipo con esa responsabilidad no ha sido capaz de superar ese listón. Jugando con presión no ha superado la asignatura y con menos presión sí lo ha hecho francamente bien».
Ha sido al hablar de la gestión del club cuando ha sido más crítico: «En el apartado institucional esto es un autético desastre. ¿Cómo es capaz un club a través de la gestión de devorarse? De no tener ningún plan a medio-largo plazo, de no saber qué futbolistas vas a firmar, de que la dirección deportiva tenga una cosa en mente pero el dueño no sabes qué va a autorizar. Ellos lo saben y no tienen discurso para el futbolista. Este verano va a ser exactamente lo mismo, va a haber ventas que compensen las pérdidas».
Por último, ha recalcado que para él es bueno que el Valencia finalmente no juegue Europa ya que habría sufrido la próxima temporada: «Hablando en el idioma de gestión menos mal que el club no ha ido a Europa, no tiene capacidad ni dirección ni profundidad de plantilla para afrontar una competición más. Aunque nos duela en el alma a los valencianistas que queremos verlo en Europa, si hubiera ido hubiese sufrido mucho más que jugando solo la liga. No es capaz esta dirección de hacer una plantilla equilibrada y con alternativas ni siquiera para afrontar una liga en garantías, imagínate para meternos en un lío en Europa. El año que viene otra vez partiremos de lo mismo, de no queremos sufrir, pero no nos haremos más planteamientos y eso es un fracaso institucional».