https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El bar Torino reabre sus puertas cien años después

Reapertura del bar Torino. /J. J. Monzó
Reapertura del bar Torino. / J. J. Monzó

El Valencia CF y Amstel recrean el mítico local donde se fundó el club

EFEValencia

El bar Torino, donde el Valencia CF fue fundado hace cien años, ha abierto este jueves de nuevo sus puertas tras una iniciativa del club y su patrocinador Amstel que han recreado este local con la estética de los años 20 y que permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Tanto el bar como la calle donde se ubicaba ya han desaparecido del mapa de la ciudad, aunque el club ha querido resucitarlo como una iniciativa más dentro de los actos del centenario de la entidad valencianista.

Historia del Valencia CF

Tanto el mobiliario, la decoración como la vestimenta de los camareros recrea el ambiente original de los años 20 y en su sala inferior ofrece una exposición fotográfica de la historia del club y se expone una réplica del último trofeo ganado por el Valencia CF, la Copa del Rey de 2008.

Durante estos cuatro días que permanecerá abiertos se realizarán numerosas actividades y se podrá seguir por las diferentes televisiones del local la final de la Copa del Rey del sábado ante el FC Barcelona.

En el acto de presentación han estado presentes los exfutbolistas del Valencia CF Miguel Ángel Angulo, Fernando Giner y Miguel Ángel Bossio; así como el director territorial de Heineken España, Samuel Díaz, y Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de esta firma cervecera.