https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Abdennour puede salir traspasado y siguen las negociaciones con el Barça

Aymen Abdennour, en una imagen de archivo./EFE
Aymen Abdennour, en una imagen de archivo. / EFE

El defensa tunecino se marcharía a Italia y el Valencia continúa trabajando por Cillesen

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia parece haberle encontrado, al fin, destino a Aymen Abdennour. Un club italiano está interesado en hacerse con los servicios del defensa que llegó a Mestalla en 2015 por 25 millones de euros por cinco temporadas con la misión de sustituir a Nico Otamendi. Abdennour no será el único que se marchará de Valencia, otro que lo hará, en este caso por no gustarle su papel en el equipo es Neto Murara. Valencia y Barcelona continúan negociando por la salida hacia la Ciudad Condal del guardameta brasileño y de forma paralela por la llegada al club de Mestalla de Cillesen. Esas son las operaciones más avanzadas en un verano en el que desde las oficinas del Valencia esperan menos movimiento que en anteriores ocasiones ya que la intención es mantener el bloque que ha llevado al equipo de Marcelino García Toral a lograr la clasificación para la Champions los dos últimos años y la consecución de la Copa del Rey el pasado 25 de mayo.

A la espera de salida de futbolistas que no cuentan para el técnico asturiano como Fran Villalba, a quien se espera encontrar un club que lo quiera cedido con opción de compra, en la lista de jugadores deseables están Rafinha y Dennis Suárez aunque la llegada de ambos sería un problema, sobre todo, económicamente.

Otro de los culebrones del verano blanquinegro lo protagonizan Santi Mina y Maxi Gómez. En el Valencia no han sentado demasiado bien las declaraciones del presidente del Celta, Carlos Mourinho, de hace un par de días en las que advertía a la entidad de Mestalla que no «regalarán» al internacional uruguayo: «Si el Valencia quiere hacerse con los servicios de Maxi va a tener que ponerse a la altura de un club como el Valencia».