Archivada sin sanción la denuncia del Valencia, que acusaba a dos aficionados de insultar a Layhoon
Los hechos ocurrieron en el minuto 19 en la tribuna y en el encuentro contra el Real Madrid en Mestalla
Delegación de Gobierno ha archivado sin sanción alguna la denuncia que en enero de este año formuló el Valencia a dos aficionados que, sentados en ... tribuna y según la versión del club, insultaron en el minuto 19 del partido a la que entonces era la presidenta del club, Layhoon Chan. La instructora de la causa, María Carmen Herrando, ha aplicado el artículo 89 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para dar por finiquitado el procedimiento. En el minuto 19, Libertad VCF consiguió que la grada de Mestalla expresara su descontento con las actuaciones de Meriton.
En la resolución se explica con cierto detalle lo que ocurrió. Fue en el Valencia-Real Madrid que se disputó el 3 de enero de este año. En el minuto 19, y como viene siendo habitual, la grada cargó contra Meriton. Pero fue en la tribuna central, próxima al palco vip, cuando se dio este suceso que el club denunció. «Personal de seguridad privada observó cómo dos aficionados se giraban hacia la zona del palco y comenzaban a hacer gestos violentos y a proferir insultos contra las personas allí ubicadas», explica, para seguir a continuación: «El filiado, que vestía chaqueta granate, profirió los siguientes insultos en repetidas ocasiones: 'Layhoon, hija de puta'».
Noticia relacionada
El Valencia anuncia el traspaso de Mosquera al Arsenal por 20 millones de euros
El personal de seguridad puso los hechos en conocimiento del coordinador de seguridad, quien les indicó que en el descanso del partido y para evitar problemas de orden público, procedieran a acompañarlos fuera de la grada para ser identificados. En el descanso del encuentro, los policías uniformados se personaron en el lugar y procedieron a la identificación del presunto infractor, ya que el mismo se negaba a colaborador con los servicios de seguridad privada, con los que mantuvo una actitud chulesca y desafiante». La instructora considera que los hechos probados «no constituyen, de modo manifiesto, infracción administrativa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión