Alemany refuerza a Marcelino
El director general del Valencia se queja a la LFP sobre los criterios del VAR
La crítica situación del Valencia en la liga de momento no pone en peligro la continuidad de Marcelino. El entrenador blanquinegro, pase lo que pase este domingo contra el Huesca, continuará dirigiendo al equipo.
El director general de la entidad, Mateo Alemany, así lo ha ratificado esta mañana en una breve comparecencia ante los medios, pese a que su primera impresión sobre el asunto no había sido todo lo contundente que cabía esperar.
«No suelo hablar sobre hipótesis, estamos muy contentos con el entrenador», ha afirmado en un primer término Alemany y, aunque más adelante y viendo que la intención del técnico quedaba abierto a una posible destitución, sí ha matizado sus palabras: «Marcelino va a seguir, y va a seguir».
El ejecutivo valencianista ha admitido que esta mañana ha llamado a la Liga de Fútbol Profesional expresando su disconformidad sobre los criterios en los que suele manifestarse el VAR y que han tenido especial incidencia en el último encuentro que disputó el Valencia ante el Eibar, en el que por un lado fue castigado con penalti por manos de Gayà y en cambio se pasó por alto otra pena máxima que podía ser favorable al equipo de Marcelino. Además, Alemany ha insistido en que la política de fichajes de cara al mercado de invierno no ha variado («hay una plantilla más que suficiente y no estamos haciendo nada») aunque también incluye en este panorama a una posible salida de futbolistas («hay situaciones concretas que habrá que esperar a ver que dicen sus agentes»).
Sobre el Celtic, rival del Valencia en la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League, ha comentado: «Es un rival histórico y complicado y al que habrá que respetar».
Más sobre el Valencia y la Europa League