Agirrezabala, objetivo para la portería del Valencia
El guardameta del Athletic es el elegido por Corberán aunque el club blanquinegro tendrá que pugnar con el Espanyol, que también lo pretende
El Valencia tiene claro quién debe ser el sustituto de Mamardashvili. Se trata de Julen Aguirrezabala (26-12-2000), actual portero del Athletic de Bilbao, con el que ya se han mantenido los primeros contactos. El de San Sebastián es el elegido por Carlos Corberán y ya se ha trasladado esta posibilidad a Singapur. Ron Gourley, nuevo CEO de fútbol del conjunto de Mestalla, tiene ahora por delante el desafío de sacar al guardameta de San Mamés. La opción que se está trabajando es que la entidad de Ibaigane acepte una cesión con opción de compra, aunque habrá que saber qué cantidad reclama finalmente el Athletic. El futbolista, valorado en 15 millones, tiene contrato como rojiblanco hasta 2027. Ahora es el turno de que Gourlay consiga convencer a Peter Lim y Kiat Lim.
El guardameta, de 24 años, quiere salir de Bilbao porque no quiere pasar una temporada más a la sombra de Unai Simón, titular indiscutible, tanto en el Athletic como en la selección. El Valencia cuenta con el interés del portero de recalar en Mestalla, aunque también el Espanyol se ha interesado por él tras la salida de Joan García, y porque sabe que el entrenador blanquinegro lo ha elegido como titular por delante de Dimitrievski.
El macedonio, conocedor de que el club busca otro arquero de nivel, ya ha mostrado su intención de marcharse. El caso de Dimitrievski es cuanto menos curioso. Corona lo eligió hace justo un año. Quedaba libre y su incorporación fue considerada un acierto. Venía para ser titular pero la cesión de Mamardashvili le obligó a reconsiderar su situación. Al final optó por aguantar una temporada casi en blanco. Hasta que Corberán ha decidido que no le acaba de convencer.
En Bilbao, ocurre una situación diferente. A Valverde no le agrada la salida de Agirrezabala. El portero donostiarra ha firmado su campaña con más partidos en el Athletic gracias a la confianza absoluta que tiene el entrenador en él. En la competición de la regularidad, el elegido siempre ha sido Unai Simón, pero en el resto de torneos el técnico ha contado con el futurible del Valencia.
Ya sin Mamardashvili, que se asentará definitivamente en Anfield después de un año más de préstamo gracias al Liverpool, todas las papeletas iban destinadas en un principio a Dimitrievski, internacional con Macedonia del Norte. Pero todo cambió en la última jornada de temporada. El día del Betis, un partido intrascendente, el elegido en el once volvió a ser Mamardashvili. Dimitrievski, a sus 31 años y con contrato hasta 2026, entendía que él llegó al Valencia para poder destacar. Tras un año esperando a la retaguardia, consideraba que era momento de darle esa confianza. Y al no tenerla, su posición dentro de la plantilla blanquinegra ha cambiado sensiblemente.
En ese caso, la apuesta de Corberán será Agirrezabala de primer portero y habrá que decidir si se busca en el mercado el reserva o se apuesta por la Academia de Paterna. El nombre de Vicente Guaita (38 años) sigue estando más que presente. Y también relucen dos porteros, uno es Vicent Abril, que ha sido titular en el Mestalla durante toda la temporada, y Raúl Jiménez, del juvenil e internacional sub-19. Todos los informes de ambos son magníficos, pero la duda es si el técnico contempla pasar la temporada en esa situación o aspira a otro guardameta veterano.
Queda a la espera Cristian Rivero. El guardameta de Gandia salió al Albacete buscando oportunidades y regresa a sus 27 años a la disciplina blanquinegra sin minutos y sabiendo además que será su última temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.