Una vía verde recorrerá El Cabanyal hasta La Marina

Imagen virtual del plan previsto./Lp
Imagen virtual del plan previsto. / Lp

El futuro jardín tendrá como referencia la antigua vía del trenet

LAS PROVINCIASValencia

Una vía verde unirá la antigua línea del trenet que discurría a espaldas de la calle Eugenia Viñes hasta la Marina. Esa es la propuesta que va a incluir el Ayuntamiento de Valencia en el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PECC) que ahora está en fase de revisión de alegaciones.

La iniciativa se contempla después de que un grupo de vecinos lanzara la iniciativa. Como explica uno de los vecinos que formuló la petición, Diego L., «la idea es crear un paseo verde agradable que vertebre la zona para que las edificaciones se acoplen al área verde y no al revés».

El recorrido comenzaría justo detrás del cuartel de la Guardia Civil de la calle Eugenia Viñes y pasaría por la calle Astilleros (junto al parque de Doctor Lluch), a espaldas del grupo de chalés donde se ubica el de Demetrio Ribes, pasando por Blocs Platja, hasta la Marina.

La vicealcaldesa y concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez, remarcó que una de las prioridades de su área es «la regeneración del barrio a través del Plan Especial del Cabanyal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos». Y añadió que quieren dotar al Cabanyal-Canyamelar de «espacios de calidad urbana y medioambiental que permitan a los vecinos disfrutar del barrio y pasear».

Gómez explicó que la voluntad es llevar la exposición de alegaciones al pleno de septiembre o de octubre. En principio, lo más probable es que sea en ese último mes, ya que son más de 1.000 las alegaciones recibidas. Luego habrá una exposición pública de 20 días. Los siguientes pasos son enviar a Cultura el informe y recibir la aprobación provisional de la dirección general de Urbanismo. La aprobación definitiva no llegará previsiblemente hasta el segundo trimestre del próximo año.