Vecinos de San Antonio-Zaidía se rebelan contra el «turismo descontrolado» en el barrio
Los residentes organizan mesas informativas para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento de Valencia por los nuevos proyectos hoteleros
«Grandes proyectos hoteleros hacen que nuestro distrito, y en especial el barrio de Sant Antoni-Zaidia, estén sufriendo el crecimiento descontrolado del turismo». Así ... lo han expresado este miércoles miembros de la asociación vecinal.
La preocupación entre los vecinos es evidente. «No queremos que se pierda nuestras tradiciones», demandan. «Nuestra historia, en una palabra, es nuestra identidad como barrio. No queremos que nuestros jóvenes sufran el desarraigo por tener que irse del barrio al no poder soportar los precios tan elevados de alquiler o compra de las viviendas», lamentan.
En estos momentos, detalla la agrupación de residentes, «seguimos esperando una solución tangible para las naves del Guatlas y el Ayuntamiento ha resuelto someter a información publica un nuevo proyecto del hotel apartamento de una estrella con un aforo aproximado de 500 personas en las parcelas de las calles Maximiliano Thous 8 y Benipeixcar 6 y 10».
Noticia relacionada
Los barrios, la herencia envenenada de Ribó para Catalá
Desde su punto de vista, La Zaidia y Sant Antonio, en particular, «corren peligro real e inminente de gentrificación y turistificación». Los vecinos, matizan, «no estamos en contra del turismo, siempre que sea sostenible». Por eso varias asociaciones del distrito se han unido de nuevo para presentar alegaciones contra otro proyecto hotelero que, estiman, «no será beneficioso» para el barrio. Al mismo tiempo reclaman más servicios y dotaciones públicas.
Para ello quieren presentar alegaciones al ayuntamiento y animan a ello a los vecinos en mesas informativas este jueves de 17 a 18 horas, y el sábado 9 de diciembre durante toda la mañana. Será en La Protectora, en la calle Maximiliano Thous 6.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión