Borrar
Casitas Rosa, en el barrio de la Malvarrosa. Irene Marsilla

Los vecinos de la Malvarrosa saldrán de nuevo a la calle por la falta de soluciones a las Casitas Rosa

La concentración se hará el 12 de junio, a las 19.30 horas, para exigir el prometido plan de mejora del barrio

Lola Soriano Pons

Valencia

Viernes, 6 de junio 2025, 17:02

Los vecinos de la Malvarrosa lo tienen claro: si no se resuelven los problemas, toca salir a la calle a mostrar el enfado. Y eso es precisamente lo que van a hacer. Han convocado una concentración el jueves 12 de junio para exigir un plan para las Casitas Rosa, principal foco de la venta de droga y la degradación del barrio.

El acto tendrá lugar en la avenida Malvarrosa con San Juan de Dios, en el tramo conocido como 'las cuatro esquinas'.

En el cartel que ya están repartiendo por las calles del barrio explican que quieren «un plan para las Casitas Rosa y para toda la Malvarrosa. Reivindicamos al Ayuntamiento soluciones» y añaden que «no queremos promesas, queremos resultados».

Si bien hace unas semanas mantuvieron reuniones con distintas concejalías del Ayuntamiento, aseguran que «al final hemos tomado la decisión de salir de nuevo a la calle porque se avanza muy lentamente. Hace poco han contratado el servicio de una entidad que tiene que hacer actuaciones sociales en el barrio, pero todavía no sabemos nada del estudio que realizar para rafiografiar la situación de las Casitas Rosa», indica Agustín Abarca.

Este portavoz vecinal recuerda que «hace 18 meses que empezamos a hablar con el Ayuntamiento sobre las acciones para mejorar la situación de las Casitas Rosa. Había que hacer un registro de habitabilidad, de ver cuántos propietarios viven en los pisos y cuánta gente está ocupando casas ilegalmente y se habló de hacer cirugía urbanística para ver qué había que derribar, pero hay una demora considerable del tema. Se nos recibe, se nos atiende, pero queremos hechos y acciones resolutivas».

Desde la asociación de vecinos Malvarrosa recuerdan que la última concentración que hicieron fue en octubre, «pero tenemos que volver a salir para que se tomen el tema en serio».

Abarca también indica que se están produciendo «robos en las casas y en algún patio de finca han quitado el monedero a personas mayores y hay veces que la gente drogodependiente duerme en los bancos o entre los parques». De igual modo detalla que «las obras que están haciendo para levantar un hotel, como es iniciativa privada, van rápidas, pero servicios pendientes de terminar como la biblioteca, no se terminan».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos de la Malvarrosa saldrán de nuevo a la calle por la falta de soluciones a las Casitas Rosa

Los vecinos de la Malvarrosa saldrán de nuevo a la calle por la falta de soluciones a las Casitas Rosa