
Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia no para de crecer, y si los barrios cada vez son más grandes, los servicios tendrán que aumentar en consonancia. Así lo piensan los vecinos de Benicalap, quienes reclaman a las instituciones valencianas la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria para su distrito. El vecindario afirma que existe una parcela de 19.500 metros cuadrados frente al centro Nou Benicalap donde podría estar ubicado, y alegan que el crecimiento del barrio podría colapsar en el futuro las plazas escolares que existen en la actualidad.
«El continuo crecimiento urbanístico del distrito, acompañado de un notable incremento demográfico, en estos momentos próximo a 50.000 habitantes de los cuales más de 11.000 son nuevos desde la puesta en funcionamiento del actual IES Benicalap» se afirma en un comunicado firmado por el Vecindario de Benicalap, Ciudad del Artista Fallero y de las pedanías de Poble Nou, Borbotó, Carpesa y Benifaraig. un documento donde califican de «urgente» la construcción de este nuevo centro, donde reclaman que se imparta educación secundaria, bachillerato, así como ciclos formativos de grado medio y grado superior.
«La zona de mayor crecimiento se da en el área comprendida entre Torrefiel y Ciudad Fallera (Nou Benicalap Norte y Sur) lo que hace que en un corto plazo pueda existir déficit de centros de educación secundaria pública en las zonas descritas» aseguran los vecinos. De hecho, en el comunicado se asegura que «la problemática» ya fue detectada por la Asociación Vecinal de Benicalap-Entrecaminos «años atrás», y que llevan mucho tiempo tratando de sentarse con la conselleria de Educación para bordar la situación.
Noticia relacionada
Los vecinos aseguran que la última reunión mantenida con la Generalitat fue con el anterior gobierno: «La administración actual no ha ofrecido ninguna respuesta ni siquiera ha concedido reunión alguna (solicitada desde septiembre de 2023 en reiteradas ocasiones) para tratar la cuestión, no habiendo por tanto, ni concreciones ni avances en este sentido».
Por todo ello, los vecinos del barrio han iniciado una campaña conjunta donde colaboran con los centros de enseñanza del barrio, así como con las ampas de cada uno, con el objetivo de reunir firmas para exigir a la conselleria de Educación la aprobación y construcción del instituto que reclaman, situado entre las calles General Llorens, Pere Delmonte i Hurtado y la Plaza José María Giménez Fayos, «terreno que actualmente forma parte del patrimonio municipal y grafiada como centro educativo», defienden los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.