Valencia prorroga el contrato del servicio público de inhumación en los cementerios municipales
El Ayuntamiento adjudicó en 2013 el contrato a Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) por un máximo de 15 años
L. S.
Valencia
Viernes, 13 de junio 2025, 14:51
El Ayuntamiento de Valencia ha prrogado servicio público de inhumación, exhumación y mantenimiento, asociado a la vigilancia, admisión y servicios complementarios de los cementerios municipales ... de la ciudad.
La decisión se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria y se ha prorrogado el contrato con la mercantil Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, que resultó adjudicataria por acuerdo municipal suscrito en el año 2013 de la prestación de dichos servicios en el Cementerio General y los camposantos del Cabanyal, Campanar, Grau, Benimàmet, Massarrojos y el Palmar.
Según establecen los pliegos del contrato, la duración inicial del mismo es de 10 años aunque contempla una prórroga anual por un máximo de cinco años. La primera prórroga se acordó en el verano de 2023, la segunda se suscribió en 2024 y ahora es cuando se ha dado el visto bueno para la firma de la tercera prórroga, que abarca desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2026.
La prórroga del contrato cuenta con la opinión favorable del Servicio de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València. El informe técnico detalla que hasta el momento la prestación del servicio público se ha ejecutado «sin incidencia alguna» y por ello considera que «es conveniente y necesario a los intereses públicos municipales» proceder a la tercera prórroga del contrato. El coste previsto de la prestación de los servicios por parte de SAV en los cementerios municipales, para los próximos 12 meses, es de 1.076.402,66 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.