Últimos días de la exposición de Harry Potter en Valencia

Últimos días de la exposición de Harry Potter en Valencia. /Consuelo Chambó
Últimos días de la exposición de Harry Potter en Valencia. / Consuelo Chambó

Desde su inauguración el 13 de abril, ha sido visitada por más de 225.000 personas

EFEValencia

La exposición 'Harry Potter: The Exhibition' ha sido ya visitada por más de 225.000 personas desde su inauguración del 13 de abril y afronta ahora sus últimos días abierta al público antes de su clausura, anunciada para el próximo 11 de agosto.

Los visitantes han podido observar artefactos y escenarios de los libros y las películas de la saga, mientras que la escultura que recrea una gigante escoba Nimbus 2000 se ha instalado esta semana en la Calle del Museo de las Ciencias.

La muestra, que cuenta con 1.500 metros cuadrados, comienza su cuenta atrás puesto que finaliza su periodo de exhibición en el Museo de las Ciencias el 11 de agosto, según recuerda la Generalitat.

La exposición reúne cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, escenarios inspirados en los decorados de la filmografía y muestra el «increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película».

Se incluyen además varios elementos interactivos que permiten entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

El personaje literario creado por J.K. Rowling «nació» el 31 de julio de 1980 y este miércoles cumple, precisamente, 39 años.

Más sobre la exposición