¿Por qué los taxis de Valencia empiezan a llevar la matrícula azul?

Taxi con una de las nuevas matrículas azules. /LP
Taxi con una de las nuevas matrículas azules. / LP

Se trata de una modificación en el Reglamento de General de Vehículos y tienen un año para cambiar las placas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los taxis de Valencia están empezando a llevar la matrícula azul. Habrás visto ya a algunos circulando con la nueva plaza por las calles de la ciudad y poco a poco todos tendrán que colocar las matrículas de color para cumplir con la modificación del Reglamento General de Vehículos publicada a finales de julio, que da un año de plazo para realizar el cambio de matrículas. Así, el 31 de julio de 2019 todos los taxis y coches con licencia VTC tendrán que llevar la matrícula azul.

Este cambio se produce como consecuencia de la nueva normativa aprobada para regular el uso del coche compartido, en el que también se incluye a los taxis y los vehículos de Uber y Cabify, en un intento de evitar el intrusismo.

El Reglamento especifica que la matrícula tendrá que cumplir con esta características:

«El fondo de la placas será retro reflectante de color blanco y los caracteres irán pintados en color negro mate, salvo las placas de matrícula traseras de los vehículos destinados al servicio de taxi y de alquiler con conductor de hasta nueve plazas, en que el fondo será retro reflectante de color azul y los caracteres irán pintados en color blanco mate»

Este no será el único cambio, ya que a partir de ahora los taxis y vehículos VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) tendrán que llevar también etiquetas identificativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos