Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Jesús Signes
Cortes de calles en Valencia por la concentración de taxistas |

Los taxis amenazan con colapsar hoy el centro de Valencia en protesta por los VTC

El sector se concentrará con los coches en la ronda interior y leerá un manifiesto frente al Palau por la pasividad de la conselleria

I. Domingo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los taxistas valencianos han convocado para hoy, jueves 14, una manifestación para protestar por «la pasividad» de la Conselleria de Obras Públicas en la regulación de los vehículos de alquiler de conductor (VTC), ya que el decreto ley anunciado a comienzos de enero aún está en fase de elaboración.

Según un comunicado firmado por las siete asociaciones representativas del sector del taxi en la Comunitat, la consellera María José Salvador «ha mostrado un claro desconocimiento de lo que es el sector del taxi a la hora de elaborar un decreto ley que regule las licencias VTC en la Comunitat de manera que cada uno de los sectores se dediquen a realizar su trabajo de manera clara y definida sin invadirse competencias los unos a los otros». En el escrito, además, las asociaciones acusan a la Generalitat de no proteger los servicios públicos «frente al beneficio de multinacionales».

La protesta, que se desarrollará de 10.30 a 12.30 horas, consistirá en una concentración de vehículos en las inmediaciones de la calle Pintor López y la plaza Teodoro Llorente, próximas a Les Corts. La cola de taxis podrá llegar hasta la calle Xàtiva, según indicaron, ya que la concentración cuenta con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno. Una situación que podría colapsar la ronda interior, ya que se prevé la asistencia de unos 3.000 conductores.

Una vez estacionados los taxis en los carriles de circulación (sólo quedará libre el carril bus), los conductores se dirigirán a pie hasta las puertas del Palau de la Generalitat, donde leerán un manifiesto con sus reivindicaciones. Se repetirá el gesto que hicieron hace una semana los centros de atención a personas con discapacidad y, también, los trabajadores de FGV.

De forma previa a la protesta, los taxistas se sentarán de nuevo con el director general de Transportes, Carlos Domingo, con quien han seguido manteniendo conservaciones en las que, según el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, Fernando del Molino, «se nos ha trasladado que la postura de la Generalitat es la misma».

Es decir, que mantienen sobre la mesa las medidas que presentaron la semana pasada, idénticas a las del decreto de Cataluña: precontratación mínima de 15 minutos, prohibición de la geolocalización e imposibilidad de circular por la vía pública para captar clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios