Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Sandra Gómez pide a Compromís que tenga en cuenta sus 75.000 votos para repartir el gobierno

Sandra Gómez pide a Compromís que tenga en cuenta sus 75.000 votos para repartir el gobierno

La edil ha comentado que si «la Nau fue un buen acuerdo, el Rialto debe ser un acuerdo más ambicioso«

Paco Moreno

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Gómez ha iniciado su discurso asegurando que Valencia «ha roto definitivamente con los tópicos y se ha consolidado como un ejemplo progresista entre las grandes ciudades de España». Sandra Gómez ha explicado que estas elecciones «ha habido un voto mayoritario hacía la construcción de una ciudad integradora. Ha habido un voto hacia una Valencia que no agita las banderas del miedo sino de ilusión y respeto».

«Por eso los socialistas siempre hemos tenido clara nuestra posición. No hemos amagado con poner en duda esa voluntad mayoritaria de la ciudadanía por intereses partidistas como ha ocurrido en otros ámbitos», ha señalado.

A su juicio, en los últimos días han transmitido que «no sólo que hoy no habría un gobierno liderado por la derecha sino que también íbamos a votar a favor de la investidura de Joan Ribo. Sin pedir nada a cambio. Un gesto que está bien lejos de ser irrelevante. Si no que es toda una expresión de colaboración y trabajo conjunto que esperamos que el grupo de Compromís sepa cogerlo con responsabilidad y respeto hacia las 75.000 personas progresistas de esta ciudad que confiaron en nosotros y sin lugar a dudas esperan colaboración de vosotros», en clara referencia a las negociaciones por el gobierno municipal, aún sin cerrar.

«No nos tiene que dar miedo la pluralidad, si no tal y como nos ha pedido la ciudadanía tenemos que trabajar por tener objetivos comunes dentro de esa pluralidad. El relato de las ciudades ya no es un relato personal, ni tan siquiera de un partido, es un relato colectivo que se escribe a varios manos», ha continuado.

Por eso, ha explicado, quieren trabajar «para conformar un gobierno conjunto de progreso, que, por tanto, garantice la representatividad de todos los votantes progresistas de esta ciudad. Y que además garantice la estabilidad del gobierno».

La edil ha comentado que si «la Nau fue un buen acuerdo, el Rialto debe ser un acuerdo más ambicioso. La voluntad que ha quedado reflejada en estas elecciones es que el gobierno debe y tiene que ser más maduro. Debe centrarse con mayor fuerza en lo importante, no podemos permanecer atascados permanentemente en debates que paralizan el progreso de nuestros barrios. Tenemos que ser más humildes, gobernar con la ciudadanía y no en nombre de la ciudadanía, apostando por el dialogo y la convivencia y enterrando la crispación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios