Sandra Gómez, hospitalizada tras ser atacada por dos perros peligrosos

Sandra Gómez posa con la bufanda del Levante durante su ingreso en el hospital Clínico de Valencia./@LevanteUD
Sandra Gómez posa con la bufanda del Levante durante su ingreso en el hospital Clínico de Valencia. / @LevanteUD

La candidata socialista a la alcaldía sufre mordeduras en una mano, con lesiones en un nervio

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Susto y de los grandes el que se llevó este domingo la portavoz del gobierno municipal y candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, en la playa de la Malvarrosa cuando dos perros de la raza American Staffordshire Terrier atacaron al suyo, un Golden Retriever, y al intentar protegerlo resultó con graves heridas en la mano derecha que han requerido su hospitalización en el Clínico.

La concejala está ingresada desde el domingo por la tarde después de que el dedo meñique prácticamente se le desprendiera por las mordeduras. Gómez tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días, una vez quede erradicada la posibilidad de una infección de los dos perros. Hoy le darán el alta para volver a ingresar el miércoles y operarse.

El incidente rozó la tragedia y se produjo cuando la candidata socialista paseaba sola por la playa a la altura del Hospital de la Malvarrosa con su perro Pep, un golden de dos años. A media tarde, uno de los dos american, una hembra, se acercó al suyo y la edil pidió a dos jóvenes que llevaban cogido al otro que la ataran, indicaron fuentes municipales. Por el contrario, estos soltaron al macho, que se fue directo a por Pep.Gómez relató a LAS PROVINCIAS que decidió tirarse «en plancha» para proteger a su perro cuando empezó a recibir mordiscos en el cuello. Con todo el cuerpo, con las manos, intentó separarlos, pero entonces ella resultó la víctima. Uno de los american, el macho, hizo pinza al morder con fuerza en la mano de la candidata socialista, quien pasó momentos de verdadero peligro en el suelo rodeada por los dos canes.

Perros peligrosos

Fuentes municipales indicaron que los dos jóvenes empezaron a estirar para que el perro soltara la presa, aunque después se negaron a ayudar a Gómez. «Uno se fue con los perros mientras ella cogía al suyo, también malherido, y se iba a buscar a la policía al paseo marítimo», siempre según esta versión. Cuando llegó el agente, se presentó una mujer en la zona, la propietaria de los american y a la que se le interpuso una denuncia de oficio por parte de la Policía Local.

Otra unidad policial (acudieron dos al paseo marítimo), se llevó a Gómez al hospital San Juan de Dios, aunque después fue trasladada al Clínico, donde quedó ingresada. La investigación posterior descubrió que el animal carecía de seguro de responsabilidad civil y también de licencia, lo que contraviene la ordenanza para este tipo de animales. Además, la revisión del pasaporte animal desveló que tenía caducadas vacunas desde octubre.

«Tanto Pep como yo estamos bien, un poco asustados, pero bien. Perdonadme porque voy a estar unas semanas de baja y no podré estar con vosotros estos días. Un beso y gracias de los dos», fue el mensaje en una red social que colgó Gómez, que enseguida recibió mensajes de apoyo. La previsión es que la recuperación total de la mano tarde unos dos meses, con la duda de si tendrá toda la movilidad que antes.

Ataques de perros en Valencia

 

Fotos

Vídeos