Una sanción al día a vehículos de movilidad personal

Á. S. VALENCIA.

El auge de los patinetes eléctricos ha disparado también las multas impuestas a estos vehículos por parte de la Policía Local. Según datos de la concejalía de Protección Ciudadana, entre enero y marzo de este año se ha sancionado a 149 conductores de vehículos de movilidad personal, mientras que en el mismo periodo del año anterior se multó únicamente a 12. El espectacular aumento del uso de los patinetes eléctricos, sobre todo tras el verano, ha traído aparejado este crecimiento de las sanciones.

Así se desprende de datos ofrecidos al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, que desvelan que este año se ha impuesto una multa al día a conductores de patinetes. En realidad, 1,6 sanciones, en muchas ocasiones por circular por sitios indebidos o por superar la velocidad permitida. También se han impuesto multas a conductores que emplean patinetes con potencia superior a la permitida.

Para Estellés, la Policía Local «paga el pato de la inacción Grezzi y Ribó con la movilidad eléctrica». «Más de un año obviando el fenómeno de los nuevos vehículos eléctricos ha traído consigo que la policía se haya visto sin un marco normativo claro», indicó Estellés.

El concejal de Ciudadanos afeó al edil de Movilidad que la nueva ordenanza no va a ayudar a los agentes «con tanta discriminación por modelos y velocidades, tal como ellos mismos alegaron meses atrás». «Tampoco la ordenanza protege a los usuarios de patinetes eléctricos. Además es una norma discriminatoria en relación con la bici», dijo.