Ribó insiste en que es «innecesario» el tercer carril de la V-21 en sentido salida

Ribó prueba un patinete eléctrico este domingo en Valencia. /
Ribó prueba un patinete eléctrico este domingo en Valencia.

«En la V-21 se forman atascos en dirección a la ciudad pero nunca de salida», asegura el alcalde de Valencia

EP

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insitido este sábado en que ve «innecesario» el tercer carril de la V-21 en sentido salida, aunque ha apoyado la ampliación de la carretera en sentido entrada a la ciudad, y ha defendido que se puede disminuir «perfectamente» la afección a la huerta.

Así se ha manifestado el alcalde de Valencia en la apertura de la Feria de la Movilidad Sostenible, donde ha asistido acompañado del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Ribó ha explicado que el consistorio trabaja en un anteproyecto «muy realista» que contempla «reducir un 60% la afección a la huerta», así como la «no demolición de las alquerías», aunque ha recordado que es un tema que depende del Ministerio de Fomento.

«En la V-21 se forman atascos en dirección a la ciudad pero nunca de salida», ha aseverado. El primer edil ve «necesario» ampliar a un tercer carril de entrada «pero no de salida», entre otras razones porque «ya existe una salida por la Patacona y la zona de universidades». Asimismo, ha defendido que se podría disminuir «perfectamente» la afección a la huerta.

Para Ribó, la ampliación de la V-21 es un proyecto que «ya estaba hecho». «La V-21 comenzó con tres carriles desde la zona de Puçol, cuando no hacía falta. Y la zona con más tráfico se quedó con dos carriles, provocando un embudo que se ha de arreglar», ha aseverado.

El alcalde de Valencia ha recordado el proyecto alternativo de ampliación de la vía que realizó Compromís y ha lamentado que la situación «se tenía que haber reconducido».

V-21