Fomento aprueba el expediente de ampliación de la V-21 y ordena expropiaciones

Atasco en la V-21./LP
Atasco en la V-21. / LP

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede presentar recurso de reposición ante el ministro del Departamento o recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional

EFEValencia

El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma definitiva el expediente de información pública del proyecto modificado de las obras de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, y ha ordenado el inicio del proceso de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

El expediente de información pública cumple con los preceptos del artículo 12 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y los artículos 32, 33, 34 y 35 del Reglamento de Carreteras, según el anuncio publicado este miércoles en el BOE por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana.

Una vez aprobado el expediente de información pública del proyecto modificado número 1 de las obras de ampliación del tramo Carraixet-Valencia, se ha ordenado que la Demarcación de Carreteras dé traslado de esta resolución y el inicio del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para las obras.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede presentar recurso de reposición ante el ministro del Departamento o recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para esos recursos es de uno y dos meses respectivamente.

La ampliación de la V-21 ha sido rechazada por la plataforma Per L'Horta, que considera que implicará la destrucción de 80.000 m2 de huerta y tres edificaciones tradicionales, y apuesta por un nuevo modelo basado en la movilidad sostenible.