Operación policial con once detenidos en el barrio de la Fuensanta de Valencia
Los agentes de seguridad identifican a 190 personas y abren cinco actas por posesión de armas y otras nueve por tenencia de drogas
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado este martes, 20 de febrero, en un dispositivo de prevención de la delincuencia en el barrio de la Fuensanta de Valencia, al objeto de mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
La operación policial, dada por finalizada alrededor de las 21.15 horas, se ha saldado con once detenidos, diez vehículos controlados, 190 personas identificadas, 5 actas por armas, otras 9 actas por tenencia de drogas.
Precisamente a uno de los detenidos le gritaban «tranquilo, papaaaa», desde la ventana de uno de los pisos del barrio mientras era metido en un coche de la Policía Nacional.
Noticia relacionada
La llave-navaja requisada en Valencia y que está prohibida por la Guardia Civil
En la Fuensanta, acostumbrada a redadas casi semanales, seguía mientras la actividad diaria como si nada en la calle. Niños jugando junto a los portales, vecinas charlando a la fresca y hasta una banda musical ensayando en un bajo cercano. Un día más en el barrio.
En el despliegue han trabajado diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, como la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), la Unidad de Guías Caninos y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Además el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Comisaría del distrito de Abastos, también han llevado a cabo labores operativas en el lugar.