Borrar
La policía interviene en las colas de dos festivales de Valencia ante el riesgo de avalancha humana

La policía interviene en las colas de dos festivales de Valencia ante el riesgo de avalancha humana

El 112 recibe llamadas de jóvenes que pedían auxilio tras empujones, gritos y ataques de ansiedad por una aglomeración de asistentes que recogían las pulseras de los eventos musicales

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran aglomeración de jóvenes para recoger las pulseras de los festivales MarenostrumXperience y Valencia Music Experience y la falta de previsión de los organizadores desató el caos en el Puerto de Valencia con empujones, gritos, ataques de ansiedad y llamadas al 112 para pedir auxilio.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la Marina Sur, cuando miles de jóvenes se congregaron para hacer cola, algunos de ellos durante cerca de tres horas, en una explanada donde no se delimitaron con vallas los lugares para mostrar las entradas y recoger las pulseras.

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron al lugar y se entrevistaron con miembros de la organización para ordenar y agilizar las colas. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo ante el temor de que se produjera una avalancha humana. «Empujaban por todos los sitios y nos aplastábamos. Me quedé en volandas por los empujones y no tocaba ni el suelo. Había gente llorando con ataques de ansiedad. Un puto desastre de organización», afirmó indignada una joven que estuvo atrapada entre la multitud.

«Una vez que recogías la pulsera, tenías que salir por el mismo sitio donde estaban las colas petadas de gente, y había pocos vigilantes», se quejó otro chico. Los momentos más caóticos se registraron sobre las diez de la noche. Varios jóvenes llamaron al 112 y pidieron las hojas de reclamaciones para hacer llegar sus protestas a la Administración. «Una psicóloga hasta dejó la cola para atender a una chica que sufrió una crisis de ansiedad», añadió otro joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios