Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, en una sesión plenaria. irene marsilla

Cs reclama las ambulancias prometidas para El Palmar y El Perellonet

Giner critica que el tiempo de espera en estas pedanías supera los 35 minutos

P. M.

Viernes, 13 de mayo 2022, 15:40

Comenta

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado este viernes que presentará en el pleno de este mes una moción para que los pueblos de El Palmar y El Perellonet cuenten con una ambulancia de base fija tipo C SVA. El portavoz de la formación liberal ha indicado que el tiempo de respuesta ideal ante las emergencias extrahospitalarias es de entre 8 y 9 minutos, aunque en el entorno urbano de Valencia se permite en un rango eficaz de entre 7 y 12. «No sucede así, sin embargo, en estas dos pedanías, que pueden llegar a esperar más de 37 minutos por una ambulancia», lamentó.

«La situación empeora en los meses de verano, cuando a carreteras ya de por sí complicadas se une el aumento de los desplazamientos a la playa, lo que puede contribuir a aumentar el tiempo de espera por un servicio que se supone que es de extrema urgencia. Estas dos poblaciones también multiplican por diez sus habitantes durante el periodo estival, pudiendo pasar de 2.500 habitantes censados a más de 18.000. El gobierno de Ribó debería garantizar un servicio sanitario mínimo, para evitar riesgos innecesarios», defendió Giner.

Así, recordó que en julio de 2021 el pleno ya presentó una moción para pedir a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat el establecimiento de dos ambulancias estables en los pueblos de El Palmar y el Perellonet, sin que por el momento haya noticias nuevas al respecto.

«Es una obligación del alcalde garantizar la atención hospitalaria de todos los vecinos sin ningún tipo de discriminación», ha indicado el portavoz de la formación liberal en este sentido. «Y tener que esperar más de 30 minutos por una ambulancia cuando en otros barrios de la ciudad son 10, no es cumplir con los principios de la Ley General de Sanidad», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cs reclama las ambulancias prometidas para El Palmar y El Perellonet

Palmar y Perellonet | Cs reclama las ambulancias prometidas para El Palmar y El Perellonet