Qué hacer hoy en Valencia

Lonja de Valencia./Manuel Molines
Lonja de Valencia. / Manuel Molines

Ocho planes para disfrutar del sábado 19 de mayo

LAS PROVINCIAS

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta que hoy sábado se dará un buen día para aprovechar y salir a la calle para disfrutar de los actos y actividades que en diferentes puntos de la ciudad se celebran. Desde sedes militares, salón del Manga e incluso el certamen provincial de bandas y la fiesta de la clóchina en el mercado del Cabanyal. Planes durante este sábado 19 de mayo para todos los gustos y todas las edades.

Valencia

Semana de las Fuerzas Armadas

La polémica por Proposición No de Ley presentada por Compromís instando al Gobierno a que ceda a la Generalitat el uso del edificio de Capitanía ha llegado en plena semana de las Fuerzas Armadas, jornadas en las que están previstas actividades y puertas abiertas en sedes militares de Valencia como el acuartelamiento de San Juan de la Ribera o el Convento de Santo Domingo conocido como Capitanía. De 10 a 20 horas, en ambos edificios, están programadas diferentes actos para que el público pueda acceder y conocer por dentro dos singulares lugares de Valencia.

Museos municipales

Abiertos hasta las 00 horas

La celebración del Día de los Museos también tiene hoy en la ciudad de Valencia su punto especial. Los museos municipales amplían este sábado su horario de visita y se podrán visitar la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, l'almodí y el Museo de la ciudad hasta las 00 horas. Una oportunidad para descubrir la historia de la ciudad.

Feria Valencia

Salón del Manga

Los amantes del Manga tiene su cita obligatoria durante el fin de semana en Feria Valencia. Actividades, stands y muchas más sorpresas esperan durante el día de hoy en el recinto ferial con horario de 10 a 22 horas. Las entradas del Salón del Manga se dividen en tres tipos a la venta por entre 10 y 20 euros.

Palau de la Música

Certamen provincial

Las mejores bandas de la provincia de Valencia se baten en duelo según su número de componentes. El Palau de la Música de Valencia acoge la edición número 42 de la fiesta provincial de las bandas en las que las agrupaciones participantes buscarán convertirse en la mejor banda de su categoría para poder participar en el certamen autonómico que tendrá lugar en octubre. Audición matinal y vespertina y en LAS PROVINCIAS se puede seguir en directo el certamen de bandas.

Mercado del Cabanyal

Clóchinas para todos

4.000 raciones del manjar marítimo de la costa de Valencia. Clóchinas para todos los visitantes con motivo del 60 aniversario del mercado del Cabanyal. El evento estará amenizado por una charanga de 10 a 15 horas en la que se ha conocido como 'I Entrada de la Clòtxina'.

El Palmar, El Perellonet, Carpesa y Mauella

Cultura als pobles de Valencia

De nuevo las pedanías de la ciudad de Valencia acogen actos festivos que llenan de ambiente sus calles. En este sábado son cuatro las localidades que celebran actos. En El Palmar será el cuentacuentos 'Contes valencians' con un taller participativo de marionetas para niños el que amenice la tarde de 18 a 20 horas. En El Perellonet está programado un recital de Carles Cano para niños a las 18:30 horas, mientras que en Carpesa la Societat Ateneu Musical del Port ofrecerá un concierto en la plaça del Poble a partir de las 19 horas. Manuella cerrará esta nueva jornada lúdica con cine en la calle a las 22 horas proyectando la película '14 d'octubre del 1957. El dia en què parlaren les pedres'.

Marina de Valencia

Conciertos en la Pérgola

Buen tiempo y un lugar idílico. La Pérgola de la Marina de Valencia ofrece música en directo entre las 11:30 y las 14:30 horas. Primero actúa Bigott y le seguirá Emma Get Wild para disfrutar de la mejor música en una cita que sábado tras sábado reúne a más gente.

Serra

Feria de la Calderona

Fuera de la ciudad de Valencia está previsto este fin de semana la Feria de la Calderona que hoy abre sus puertas en la localidad valenciana de Serra. El municipio que se encuentra en pleno corazón de la Serra Calderona ofrece un fin de semana repleto de actos en sus calles, con presencia de comercios locales y música. Mañana es el Dia de la Cirera con el reparto de miles de kilos del producto más típico de Serra.