
Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Valencia
Lunes, 9 de junio 2025, 14:05
La Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de Valencia ha rescatado ocho gatos que vivían en condiciones de insalubridad en el interior de un piso situado en el barrio de San Isidro. Las numerosas quejas y llamadas de los vecinos del inmueble al 092 para denunciar el estado en que se encontraba dicha vivienda, habitada por un matrimonio de mediana edad y numerosos felinos propició la intervención policial, según han indicado este lunes fuentes municipales.
Los vecinos relataron a la patrulla de la UMA el hedor que desprendía la vivienda. La pestilencia, según dijeron, alcanzaba hasta los pisos superiores, inferiores y colindantes.
Noticia relacionada
Los agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con la Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia para que el personal veterinario realizara una inspección. Una vez en el piso, tanto el personal técnico municipal como los agentes de la UMA constataron las deplorables condiciones higiénicas y sanitarias en la que se encontraba el inmueble.
Ante este panorama, los veterinarios tomaron la medida de retirar del domicilio cuatro gatas adultas, que acababan de dar a luz, y sus cuatro cachorros. Los gatitos presentaban síntomas de infección y han respondido bien al tratamiento mediante antibióticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.