La piscina de Castellar-l'Oliveral, lista para los primeros chapuzones
El Ayuntamiento de Valencia ha invertido 500.000 euros en la puesta a punto de la instalación que se vio afectada por la dana
Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 9 de julio 2025, 16:06
Ya está lista para recibir visitantes. La piscina municipal de Castellar-l'Oliveral abre este jueves al público después de haber sometido la instalación a unas obras de reforma y puesta a punto, ya que fue uno de los puntos que se vio muy afectado por la trágica dana del pasado 29 de octubre.
Si bien en principio se quería reabrir a finales de junio, será mañana cuando se haga efectivo. El retraso se debió a que el vaso principal se tuvo que vaciar y volver a llenar por la aparición residual de barro durante el llenado.
La instalación deportiva municipal se pone al servicio de los ciudadanos, para tratar de sobrellevar mejor el calor, desde las 12 horas de este martes. Ese será el horario de apertura los martes, jueves y fines de semana y festivos. El resto de días comenzará su actividad a las 15 horas. La instalación estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto.
A este respecto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha anunciado que se «esta piscina fue una de las afectadas por la dana y después de una inversión acometida por el Ayuntamiento de Valencia de más de 500.000 euros mañana procederá a su apertura al público».
Los ciudadanos de la pedanía van a disfrutar de horario de baño libre los lunes, miércoles y viernes entre las 15 horas y las 19 horas; los martes y jueves de 12 a 18.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12 a 19 horas.
El equipamiento deportivo cuenta con una piscina de 25 metros y seis calles, además de una piscina de chapoteo con tobogán y pista de agarre, ambas descubiertas. Además, dispone de vestuarios, salas anexas, servicio de restauración y zona reservada para uso de hamacas.