

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Martes, 10 de junio 2025, 12:05
El lunes 30 de junio. Ese es el día que se ha marcado el Ayuntamiento de Valencia en el calendario para abrir al público la ... piscina de la pedanía de Castellar-l'Oliveral que se vio gravemente afectada por la dana del pasado 29 de octubre.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este martes las obras que se están realizando en la instalación municipal para trartar de devolver la normalidad y poder prestar servicio al público. «Vamos a hacer una inversión de medio millón de euros para poner a punrto la piscina», ha indicado.
Noticia relacionada
También ha enumerado las labores que se van a realizar, entre ellas, «hay que cambiar maquinaria de la depuradora de la piscina, se vio afectada la ingeniería y también se van a arreglar los vestuaros y las canalizaciones, además de las propias piscinas».
Además, ha explicado que «como sabemos que habrá muchas piscinas que igual no pueden abrir este verano por estar afectadas por la dana, ofrecemos nuestra colaboración para que puedan venir también a la piscina de Castellar». De hecho, la de Sedaví, por ejemplo, se piensa abrir a lo largo de julio, pero todavía no hay una fecha clara, por eso Catalá detalla que en Valencia siempre tienden las manos a ayudar «porque tenemos pulmón económico para poder reponer más ráido que en otros municipios los servicios».
Del mismo modo, ha indicado que «ya ha habido colaboración institucional y equipos de Sedaví y Alfafar ya han venido a entrenar a la instalación deportiva».
La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes. Rocío Gil, y por la alcaldesa pedánea, Sol Verdeguer. La edil ha explicado que con estas obras también se va a conectar la zona de vestuarios con un pasillo con la instalación deportiva básica. Además, ese recinto deprotivo se cerrará parcialmente para evitar que se encharque cada vez que llueve y en la zona de árboles de la piscina se pondrá césped artificial para que la gente tenga yn sitio para sentarse a la sombra.
En esta visita, Catalá también ha recordado que no es la única obra de reconstrucción tras la dana que se está haciendo en Castellar-lOliveral. Ha indicado que «en esta pedanía estamos invirtiendo 5,5 millones de euros para renovar la red de alcantarillado, para mejorar la instalación deportiva y para la renovación del alumbrado».
En una primera fase de cambio de farolas se han invertido 166.000 euros, obra que también ha visitado «y durante este mes de junio adjudicaremos el resto del proyecto de cambio de alumbrado en Castellar». También ha indicado que han arreglado el colegio especial, afectado por la dana.
«Queda mucho por hacer, pero Castellar ha recuperado en tiempo récord la instalación deportiva elemental (IDE), el colegio especial y ahora la piscina porque en Castellar hay una población muy joven, mucha población y la falla más numerosa de la ciudad, y queremos cuidar la pedanía », ha añadido Catalá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.