Otra pintada ensucia la Lonja de Valencia

Pintada en La Lonja de Valencia. /
Pintada en La Lonja de Valencia.

El vandalismo se suma a las denuncias de botellón de los vecinos

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Desde el pasado jueves, según denuncia la asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio, una pintada ensucia una de las paredes de la Lonja, único edificio catalogado en Valencia como Patrimonio de la Humanidad. Está en la calle Cordellats, un lateral del inmueble.

El acto de vandalismo se suma a las denuncias de botellón de los vecinos de la zona en la parte trasera, en la calle Lonja, y es un argumento más para César Guardeño, miembro de la citada entidad, para que se coloquen de una vez las cámaras de videovigilancia acordadas por el Ayuntamiento el pasado enero y que siguen a la espera de,l permiso de la Conselleria de Cultura y, posteriormente, de la comisión que autoriza este tipo de dispositivos en la vía pública.

Guardeño comentó que la pintada «está desde el jueves, cuando nos habían dicho en el Consistorio que los funcionarios responsables de cada monumento deben comprobar cada mañana el estado de las fachadas, para ver si se ha producido algún acto de vandalismo. En este caso no ha sido así, como hemos podido comprobar».

El botellón se produce por las noches cuando grupos de jóvenes «se fotografían subidos en el alféizar de una de los ventanales». Los residentes fotografiaron la última vez que ocurrió esto, el pasado día 24, en un incidente que asocian a la presencia de albergues 'low cost' en la zona. «Salen calentitos por la bebida y se ponen a hacer tonterías», finalizó.

Vandalismo en La Lonja

 

Fotos

Vídeos