Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La oposición exige el cese del edil de Movilidad de Valencia

María Dolores Jiménez, de Ciudadanos, censura el enfrentamiento de parte del tripartito con los policías durante todo el mandato

Á. S.

VALENCIA.

Lunes, 26 de noviembre 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en el Ayuntamiento salió ayer en bloque a criticar al concejal Grezzi. Ciudadanos pidió su cese inmediato mientras el PP exigía a Ribó que dejara sin funciones al concejal de Movilidad. La edil de Ciudadanos María Dolores Jiménez recordó que estos problemas entre Grezzi y la Policía Local se dan «desde el inicio de la legislatura»: «Ha protagonizado muchas confrontaciones: multas a ciclistas, informes sobre modificaciones en vía pública...». El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, exigió el cese inmediato de Grezzi. Para el concejal, el comportamiento del edil «es absolutamente impropio del cargo que representa». Giner dijo que lo que Grezzi dice y hace en la calle «no es anecdótico sino continuo y contumaz».

En la misma dirección se expresó Eusebio Monzó, portavoz del PP en el Consistorio, que solicitó al alcalde, Joan Ribó, que deje sin funciones al concejal: «Es gravísimo que Ribó utilice a Grezzi para imponer su modelo de movilidad despreciando a la Policía Local». «El verdadero problema para los valencianos es que tenemos un alcalde que le consiente y le aplaude estas bravuconadas», dijo Monzó. Por su parte, el concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza comparó a Grezzi con Gabriel Rufián: «No acepta y no respeta a la autoridad, algo que no ha hecho ni en su época de asesor donde ya fue reprobado». El edil del grupo popular, que ha tenido también sonados enfrentamientos con Grezzi, cree que para Ribó «ya es imposible ponerle una correa y un bozal».

Los sindicatos de Policía Local, por su parte, cargaron ayer contra el concejal. El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, a través de su portavoz Jesús Santos, insistió en pedir a la concejala Menguzzato que repruebe a Grezzi en el pleno: «Su firma es necesaria en esa reprobación, no en la orden, que no hace falta». «Estaremos en el próximo pleno para comprobar si a este 'señor' se le pone en su sitio, o si por el contrario se le va a seguir permitiendo semejantes despropósitos», indicó Santos.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF) también emitió ayer un comunicado en el que se preguntan por qué la orden «no detalla que tipo de medidas se tomarán si se producen estas injerencias». «Eso es realmente lo que necesita la plantilla para sentirse respaldada y segura en este tipo de actuaciones», señalaron fuentes del sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios