El nuevo jardín temático de Valencia
Las obras anunciadas por el Ayuntamiento
REDACCIÓN
Viernes, 30 de septiembre 2022, 19:41
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, logró en el pleno del Ayuntamiento de este jueves el acuerdo de todos los grupos para que el nuevo jardín de Nino Bravo se convierta en un espacio de homenaje para el cantante. «Nino Bravo es uno de nuestros artistas más queridos y reconocidos a nivel mundial. Lo mínimo que puede hacer la ciudad de Valencia es rendirle el homenaje que se merece», señaló Giner.
La zona se encuentra en el barrio de Morvedre, en el entorno de la calle de Sagunto. «Actualmente en esta zona, entre la calle Sagunto y Lleida hay dos espacios ajardinados, con un paseo de tierra morterenca, y al norte hay un vial donde aparcan coches y luego se suma otro vial y otra pequeña zona verde», explicó en julio el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. El objetivo será eliminar el vial que une ambas zonas verde y la zona de aparcamientos en la zona norte para ganar espacio ciudadano. Así pues, se suma una nueva zona donde se perderán plazas de estacionamiento en pro de ganar espacio para el viandante y para el descanso.
Noticia Relacionada
Los tesoros que oculta la plaza de la Reina de Valencia
Como indicó el vicealcalde, «se reduce el tránsito, ya que se eliminan el vial de la zona norte y el vial lateral y se gana espacio para las familias». Y añadió que «se trata de ir más allá de remodelar un jardín, ya que además se gana una plaza, que es lo que demandaban los vecinos de la zona en un proceso participativo, ya que no tenían ninguna».
Al unificar las zonas verdes, habrá un espacio que será una especie de bulevar para viandantes y zonas de sol, pero también se combinará el respeto al arbolado anterior -ya que sólo se quitarán dos que estaban en mal estado- y se completará con nuevas especies.
En la zona central se pondrá la zona de juegos con suelo de amortiguación, habrá juegos de troncos de árboles para que los niños potencien habilidades, saltos y compartan juegos. También habrá un rocódromo infantil, un giroscopio, un tobogán «y vamos a jugar con la orografía, creando zonas elevadas para que el jardín no sea plano. La idea, con estos puntos más altos, es proteger a los niños de la zona de tráfico de la calle Lleida y, a la vez, podrán escalar», reveló Campillo.