Arranca la construcción de un edificio de cuatro viviendas en la calle Tapinería de Valencia

Arranca la construcción de un edificio de cuatro viviendas en la calle Tapinería de Valencia

Aumsa ha adjudicado la construcción a Gimecons Construcciones y Contratas S.L.

LAS PROVINCIAS

Vicent Sarrià, concejal de Urbanismo y presidente de AUMSA, ha comunicado que hoy se ha aprobado en el consejo, la adjudicación de la construcción de un edificio de cuatro viviendas y la urbanización del tramo de la vía correspondiente a la compañía Gimecons Construcciones y Contratas S.L. Esta obra tendrá lugar en el número 22 de la calle Tapinería de la ciudad de Valencia, que constará además, con un local comercial y dos plazas de aparcamiento.

La obra, que cuenta con un presupuesto total (IVA incluido) de 478.895,20 euros, forma parte del Plan de Vivienda de AUMSA. Sarriá ha asegurado que «con esta actuación se pretende, por un lado, ampliar el Parque de Vivienda Pública en alquiler y, por otro, acabar con los solares del Centro Histórico de la ciudad».

«Cabe recordar que el mercado inmobiliario ha experimentado una disminución del 79% en la oferta de viviendas en alquiler desde 2014. Por ello, AUMSA desea dar respuesta a esta situación mediante la ejecución de este proyecto, lo que permitirá ayudar a regular el precio del alquiler» ha destacado Sarrià.