El Ayuntamiento de Valencia licita una nueva zona para perros en Benimaclet
El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de más de 78.000 euros
EUROPA PRESS
Sábado, 2 de julio 2022, 17:02
La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia ha sacado a licitación la creación de una nueva zona de socialización canina en el barrio de Benimaclet para aprovechar la remodelación de la zona verde ubicada en el cruce de las calle Albocàsser y Viver.
El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de más de 78.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, según el pliego de condiciones. En total, el ámbito de esta remodelación, que incluye una nueva zona para perros, es de 805,45 metros cuadrados, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El vicealcalde y titular del Área de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que «se trata de una de las peticiones vecinales más habituales y que, en este caso, formó parte del proceso de presupuestos participativos«. »Por lo tanto, damos respuesta a las inquietudes ciudadanas con este proyecto de remodelación de la zona verde«, ha agregado.
Asimismo, Campillo ha señalado que «este proyecto surge del proceso de participación ciudadana 'DecidimVLC' con la idea de crear espacios urbanos funcionales, apropiados y adecuados a la diversidad de sus usuarios para aportar una mejora en la convivencia de estos, puesto que actualmente el jardín ya era usado por muchos usuarios con perros».
El vicealcalde ha destacado que la intervención incluirá, además, la instalación de juegos biosaludables y bancos que cumplan la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, con medios propios de la concejalía se intervendrá en la mejora general de la vegetación.
«El objetivo es, como demandaron los vecinos de Benimaclet, hacer más funcional esta zona verde. Por lo tanto, en pocas semanas podrán disfrutar de un espacio más polivalente y con mejoras notables en cuanto a equipaciones públicas», ha subrayado.