El Ayuntamiento de Valencia sanciona con dos multas que suman 1.202 euros a las paellas universitarias

El Ayuntamiento de Valencia sanciona con dos multas que suman 1.202 euros a las paellas universitarias

Queda por resolver si será la Generalitat o el Consistorio los que apliquen un tercer recargo que podría ascender a 600.0000 euros

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto esta semana dos sanciones que suman 1.202 euros de multa a la empresa organizadora del festival de paellas universitarias celebrado el 12 de abril en la pedanía de La Punta a pesar de la prohibición expresa del Consistorio valenciano.

El Servicio de Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento resolvió ayer sobre el asunto y ha impuesto dos multas a la empresa JMF Personal Assets SL por incumplir la normativa de contaminación acústica.

En un informe de la Policía Local se refleja que de las cuatro mediciones de sonido que se realizaron, en tres los niveles de 90 decibelios se superaban en un caso en 2,8 dB y en otro en 9 dB.

Una segunda sanción es la referida al incumplimiento de los niveles de inmisión por transmisión aérea, es decir, por el efecto del ruido en el ambiente. La normativa prohíbe superar los 55 decibelios, pero en tres de las cinco mediciones se detectaron niveles de 79 decibelios.

Además sigue pendiente de resolver una cuarta sanción por incumplimiento de normativa autonómica de espectáculos que podría llegar a los 600.000 euros de multas. En este caso, están esperando a resolver si lo tramita la Generalitat o el Ayuntamiento de Valencia, ya que el Consell firmó un convenio con el Consistorio para que este último se encargara de las sanciones graves o muy graves pero el traspaso entre administraciones no se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat hasta el 13 de mayo, casi un mes después de la celebración de las paellas universitarias.