Muere Vicenta Salvador i Estellés, secretaria de los cursos de lengua de Lo Rat Penat

Muere Vicenta Salvador i Estellés, secretaria de los cursos de lengua de Lo Rat Penat

Compartía su pasión por la cultura con la del equipo de fútbol del Valencia, del que era una infatigable seguidora

E.S.Valencia

Ha fallecido en Valencia Vicenta Salvador i Estellés, profesora y secretaria de los cursos de lengua y cultura valenciana de Lo Rat Penat, a los 83 años de edad.

Natural de Burjassot, donde residía, Vicenta volcó toda su actividad vital, profesional y vocacional en la centenaria institución valencianista. Viuda y sin hijos, fue a raíz del fallecimiento de su marido cuando se centró en su trabajo en Lo Rat Penat, donde «era toda una institución», según afirma su presidente, Enric Esteve.

Primero fue solamente profesora pero desde hacía ya más de 30 años ocupaba el cargo de secretaria de los cursos y había dejado la docencia por el paso de los años, aunque nunca quiso revelar su verdadera edad.

«Era la primera en llegar y la última en irse lloviera, hiciera frió o apretara el calor. Nunca fallaba. Venía desde Burjassot con el transporte público y era la cara más amable de Lo Rat Penat, la primera persona a la que veías nada más entrar», precisa Enric Esteve.

Su otra gran pasión era el Valencia C. F., el equipo de sus amores por el que anteponía cualquier otra actividad de su vida social personal si coincidía con un partido en Mestalla. También era una mujer de fe, religiosa y devota de la Virgen de los Desamparados, en sintonía con su enorme amor hacia todo lo valenciano. Hace un par de años Lo Rat Penat le hizo un «merecido» homenaje de reconocimiento.