Borrar
Urgente El Ayuntamiento liquida Valencia Activa, la fundación de los líos
Mascletà y castillo de fuegos artificiales este fin de semana en Valencia por la Virgen de los Desamparados

Mascletà y castillo de fuegos artificiales este fin de semana en Valencia por la Virgen de los Desamparados

De viernes a domingo habrá un programa de actos especial con motivo de la festividad

Miércoles, 7 de mayo 2025, 17:35

Este domingo 11 de mayo es un día especialmente marcado en el calendario de todos los valencianos, ya que este día se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia y la Comunitat Valenciana. Con motivo de la festividad, este domingo contará con un programa de actos especial, en el que como no podía ser de otra manera, tendrá lugar un espectáculo piroténico en homenaje a la 'Geperudeta'.

Esta mascletà es la segunda de las aplazadas durante las Fallas 2025 a causa de la lluvia. En su momento, quedó pendiente por las condiciones meteorológicas adversas y ahora se retoma coincidiendo con los actos festivos de la Virgen. La anterior se disparó el pasado domingo 4 de myo con motivo del Día de la Madre.

La mascletà la disparará Pirotecnia Dragón a las 14:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El disparo será un punto álgido del programa festivo dedicado a la Virgen de los Desamparados, que también incluye la tradicional misa en la Basílica, o el posterior traslado, además de una dansà y un castillo nocturno en la noche del sábado 10 de mayo. El disparo tendrá lugar a las 23.59 horas en la plaza del Ayuntamiento y Pirotecnia Aitana será la encargada de prender la mecha.

Para esta cita se ha preparado un espectáculo que tendrá el color azul como gran protagonista y que se disparará desde 5 posiciones distintas de la plaza. En total, la pirotecnia Aitana disparará más de 200 kilos de pólvora repartidos entre secciones diferenciadas de fuego.

Pirotecnia Aitana es una empresa consolidada en el calendario pirotécnico de la ciudad de Valencia y su disparo más reciente en nuestra ciudad fue el de la mascletá del pasado 15 de marzo. Recientemente fue la encargada de los fuegos de la aparición de Sant Jordi en Alcoi y tiene previstas actuaciones en distintos puntos de la geografía española en fechas próximas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mascletà y castillo de fuegos artificiales este fin de semana en Valencia por la Virgen de los Desamparados