La Lonja sufre otro acto vandálico

Pintada en La Lonja./La Boatella
Pintada en La Lonja. / La Boatella

Un individuo hace una pintada en la puerta trasera del edificio protegido

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Una más y ya van... La Lonja ha sufrido el enésimo acto vandálico en forma de pintada con un grafiti en la puerta trasera del edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. Ocurrió anoche cuando un individuo se acercó armado con un espray de color color rojo. 'Vota VOX' y 'CGT' fueron las inscripciones que dejó.

Un vecino fue testigo de los hechos y alertó a la Policía Local, según han indicado fuentes conocedoras de la agresión al inmueble. El Ayuntamiento cuenta ya con la autorización de la Conselleria de Cutura para la colocación de cámaras de vigilancia, aunque todavía no ha sacado a concurso este encargo, que se extenderá a otros seis museos y monumentos municipales..

Asociaciones vecinales como la Boatella han denunciado varias veces la escasa atención que presta el Consistorio a la protección de la Lonja. Las escaleras del acceso principal y trasero sirven con frecuencia para el botellón, por citar un ejemplo.

Las cámaras ofrecerán al menos un obstáculo para el vandalismo de las pintadas, igual que sucederá en lugares como las torres de Serranos o las torres de Quart, donde se han registrado incidentes similares.

Más sobre vandalismo