CGT convoca paros en el metro durante 18 días de diciembre y enero

CGT convoca paros en el metro durante 18 días de diciembre y enero
Jesús Signes

La protesta se suma a la huelga nocturna planteada por Intersindical

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El sindicato CGT ha convocado paros parciales en el metro y tranvía durante 18 días de este mes (ocho jornadas) y enero (diez) a partir del próximo viernes, día 14, por el «déficit» de plantilla, por las deficientes condiciones laborales de los agentes de estaciones y para reivindicar una recuperación salarial, según ha informado la organización.

Además, no descarta endurecer las medidas de protesta «ante la previsión de un largo conflicto», según acordaron en la última asamblea de trabajadores. Las principales demandas que exigen son las mismas que reivindican «desde hace tres años», como la reposición de la plantilla en los distintos colectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en especial en el mantenimiento de instalaciones fijas y talleres. También solicitan la mejora de las condiciones laborales de los agentes de estaciones, la recuperación salarial o la negociación de la relación de puestos de trabajo.

Los paros convocados por CGT se desarrollarán en diferentes horarios (mañana, mediodía, tarde y noche). El viernes 14, por ejemplo, se harán de 16.00 a 17.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas. Se sucederán los días 15, 21, 22, 23, 24, 28 y 30 de este mes y los días 2, 3, 4, 5, 7, 11, 13, 15, 17 y 19 de enero.

El anuncio de CGT coincide con la huelga planteada por el Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) en diciembre y enero pero en horario nocturno, de 22.00 a 04.00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos. Aunque se desconvocaron los paros de la semana pasada y de ésta, la previsión es que se retomen también el próximo viernes.

 

Fotos

Vídeos