Desconvocan la huelga nocturna en el metro

Desconvocan la huelga nocturna en el metro
Irene Marsilla

Intersindical cancela los paros previstos para las dos próximas semanas

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) ha desconvocado la huelga prevista en el metro en horario nocturno y que comenzaba mañana, de 22.00 a 04.00 horas. Fuentes sindicales han señalado que se han cancelado los paros previstos para esta semana y para la próxima con el objetivo de realizar un gesto hacia la Conselleria de Obras Públicas y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y lograr una negociación.

Así, de momento, se han desconvocado los paros en los servicios de metro y tranvía en Valencia de mañana y de los días 1, 2, 5, 7, 8 y 9 de diciembre en horario de 22.00 a 04.00 horas. Se mantiene la convocatoria a partir del 14 de diciembre y hasta finales de enero, por lo que podría afectar a la puesta en servicio del llamado metro nocturno, que la conselleria quiere que sea una realidad antes de Navidad y que consistirá en una prolongación de las frecuencias hasta las 02.30 horas de la madrugada los fines de semana y festivos.

Los trabajadores de la Intersindical aprobaron la convocatoria de huelga debido a la falta de avance en la negociación del convenio colectivo de FGV al llevar casi dos años sin acuerdo de texto; el incumplimiento de las plantillas pactadas en distintos colectivos de la empresa pública; o que sigan sin aplicarse los acuerdos alcanzados en la desconvocatoria de las huelgas de enero y marzo de este año.Desconvocan la huelga nocturna en el metro.